Denver alcanza los 20 triunfos seguidos como locales en un auténtico festival anotador

Los Nuggets volvieron a dejar constancia de la enorme profundidad que atesoran en su plantilla. En un verdadero festival anotador, los de Denver se impusieron por 132-114 a los Rockets, y consiguieron su máxima cifra de anotación en lo que va de temporada. Y eso que no contaban con dos de sus grandes puntales en esa faceta, como son Danilo Gallinari y Ty Lawson.

Corey Brewer logró 22 puntos desde el banquillo, y Wilson Chandler otros 21 para darle a los Nuggets su vigésima victoria seguida como locales. Esta racha empata con la mejor en la historia de la franquicia, cuando también ganaron 20 de manera consecutiva entre el 9 de enero y el 30 de marzo de 1985. Buen partido también de Andre Iguodala, que llegó hasta los 18 tantos y 14 asistencias.

«Tenemos un equipo muy profundo y con un montón de jugadores que dan ese paso hacia delante. Y hoy básicamente todo el equipo ha dado ese paso», explicaba ante los medios Chandler. Las 40 asistencias dadas por los pupilos de George Karl también suponen su mejor marca del año.

Jeremy Lin consiguió 23 puntos para unos Rockets que perdieron por séptima vez consecutiva ante los Nuggets, mientras que James Harden sumó 14 puntos. «Cuando juegas ante un equipo como Denver, que corre como corre, hay que tener mucha prudencia. Queríamos incrementar el ritmo, pero hay que hacerlo de manera conservadora y no darles tantos puntos en transición», señaló Lin.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.