Denver asalta el Staples Center

Los Spurs recuperan el control del salvaje Oeste tras el patinazo de los Lakers ante Denver. El partido del próximo día 12 ya no será decisivo salvo que San Antonio cometa errores en la esta semana. En el Este, Boston y Miami continuan persiguiendo desesperadamente a los Bulls de Derrick Rose. En su retorno con los Celtics, Shaquille O’Neal volvió a lesionarse. Además, los Knicks consiguieron meterse en playoffs imponiéndose a Cleveland en el Madison Square Garden.

  • Spurs 114 Suns 97
  • San Antonio pone fin a su terrible racha de seis derrotas consecutivas, la peor desde abril de 1997. Las críticas recibidas y las dudas planteadas respecto a sus posibilidades de conseguir el anillo parecen haber picado a los Spurs, que destrozaron a Phoenix tras un primer cuarto demoledor. Con el partido sentenciado en el intermedio (70-46), Gregg Popovich volvió a repartir descansos pensando en los playoffs (Duncan apenas jugó 18 minutos). De hecho, uno de sus actores secundarios fue el MVP de la noche: George Hill anotó 29 puntos desde el banquillo. Matt Bonner se unió a la fiesta con un doble-doble (16 puntos 11 rebotes). El patinazo de los Lakers aumenta la distancia respecto a la franquicia angelina en dos partidos y medio.

  • Lakers 90 Nuggets 95
  • Los Ángeles Lakers ya no dependen de sí mismos para ser primeros. Denver frenó en seco la racha del equipo de Phil Jackson, que hasta anoche habia encadenado nueve triunfos consecutivos. Un rebote ofensivo de Kenyon Martin tras un tiro libre fallado por Nené Hilario firmó la sentencia para L.A. a falta de once segundos. La victoria de los Nuggets certifica su clasificación para playoffs. Danilo Gallinari anotó 22 puntos para ser el máximo anotador de los Nuggets. Pau Gasol, que protagonizó el susto de la noche al girarse la rodilla derecha en una entrada a canasta, acabó con 16 puntos y 12 rebotes. Denver, 15-4 desde el traspaso de Carmelo Anthony.

  • Celtics 101 Pistons 90
  • En el regreso a las pistas de Shaquille O’Neal (únicamente disputó 5 minutos a causa de una nueva lesión, esta vez en el gemelo derecho), Kevin Garnett y Paul Pierce fueron los protagonistas en el TD Garden. KG dominó en la pintura con 23 puntos y 15 rebotes. Pierce anotó 22 puntos con un 70% en tiros de campo. Los Celtics siguen a medio partido de los Heat cuando restan nueve días para la finalización de la temporada regular. Ambos equipos se enfrentarán el próximo domingo en Miami.

  • Nets 94 Heat 108
  • Miami comienza a generar cierta imagen de fiabilidad a medida que se acerca la disputa de los playoffs. El equipo que dirige Erik Spoelstra sentenció a los Nets en el primer cuarto (18-32) y mantiene el segundo puesto de la conferencia Este. LeBron James, con 31 puntos y 11 rebotes, lideró el ataque de los Heat en el Prudential Center. Es la tercera victoria consecutiva para la franquicia de Florida.

  • Knicks 123 Cavaliers 107
  • NY es equipo de playoffs por primera vez desde 2004. Ha tenido que sufrir y modificar buena parte del roster que inició la temporada, pero el objetivo está conseguido. Será la primera participación de los Knicks en la fase final desde 2004. El Big Three de New York funcionó a las mil maravillas ante el peor equipo de la Liga. Chauncey Billups, Carmelo Anthony y Amare Stoudamire se combinaron para conseguir 76 puntos. Si la regular season hubiera concluido la pasada madrugada, NY se enfrentaría a Miami en una hipotética primera ronda. Sencillamente apasionante.

  • Raptors 102 Magic 98
  • Tercera derrota en cuatro partidos para Orlando. Stan Van Gundy ya está preocupado de verdad porque los playoffs se acercan y su equipo no arranca. DeMar DeRozan anotó 24 puntos y Jerry Bayless 23. Dwight Howard llegó hasta los 31 puntos y 9 rebotes, pero está demasiado solo.

  • Rockets 112 Hawks 109
  • Atlanta no supo aprovechar la derrota de Orlando en Toronto. Luís Scola tampoco le dio demasiadas opciones. El pivot argentino enchufó tres tiros decisivos en la recta final del último cuarto para mantener las aspiraciones matemáticas de Houston. Pese a la irrupción de Scola en los minutos finales, el hombre del partido para los Rockets fue Kevin Martin. El escolta ánotó 35 puntos convirtiéndose en el verdugo de Atlanta, que tiene muy complicado conseguir el factor cancha en la eliminatoria de primera ronda contra los Magic.

  • Trail Blazers 104 Mavericks 96
  • En lo que podría ser un próximo enfrentamiento de primera ronda en playoffs, los Mavs se mostraron impotentes ante Portland. Fue la octava victoria consecutiva en casa para los Blazers, quienes aventajan a Memphis y New Orleans en sólo un partido por la sexta plaza. Gerald Wallace fue el más destacado del partido con 19 puntos y 8 rebotes. Rudy Fernández estuvo muy activo y colaboró con 11 puntos y 3 asistencias en 21 minutos.

    Otros resultados:

    • Bobcats 91 Wizards 97
    • Kings 106 Jazz 97
    • Hornets 108 Pacers 96

    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.