Denver celebra la renovación de Mike Malone con una trabajada victoria

Pocas horas antes del encuentro entre los Clippers y los Nuggets, se había anunciado de manera oficial una noticia del todo beneficiosa para los intereses de la franquicia de Denver: habían decidido cerrar la renovación de su entrenador, Mike Malone, quien demostró el curso pasado la persona idónea para desarrollar a su núcleo de jugadores más prometedores y llevarlos hasta su máximo rendimiento.

Aunque entonces se quedaron fuera de los playoffs por un partido, las sensaciones fueron más que notables en su conjunto. Ahora, en este inicio de temporada, están buscando resarcirse de los fallos cometidos en sus estancias fuera de casa —solo 15 triunfos el año anterior— y han comenzado de la mejor manera posible tras arrancar una victoria a domicilio por 98-107 en casa de los angelinos.

“Esto es justo lo que hacen los equipos maduros. Cuando todo no va de la mejor forma, encuentra la manera de ganar”, comentaba Paull Millsap, autor de 11 puntos y 16 rebotes. “Nos quedamos con esto. No nos hemos asustado y hemos podido salir del problema”.

Millsap estaba haciendo referencia a un último cuarto en el que consiguieron darle la vuelta a la tortilla y al marcador. Cuando parecía que todo se complicaba de nuevo para los chicos de Malone tras un parcial de 11-3, apareció la garra de los Nuggets para remar a contracorriente. Especialmente destacado un Gary Harris que anotó 6 de sus 20 tantos en la recta final del encuentro.

“Hemos logrado cerrar bien el partido. Logramos convertir algunos lanzamientos y también hemos defendido bien”, argumentó Nikola Jokic, quien se fue hasta los 21 puntos y 8 rebotes. Will Barton aportó 19 puntos para los de Colorado.

Frustración local

La sensación descrita para los Nuggets fue exactamente la contraria en el caso de los Clippers, quienes vieron cómo se les escapaba el partido por no saber gestionar ciertos momentos del juego.

“Lo que más me ha llamado la atención de este encuentro fue lo que ya venía diciendo desde el curso pasado, ¿podemos aprender a cerrar los partidos? Esta noche no lo hemos hecho”, explicaba un cariacontecido Doc Rivers en declaraciones que recoge Associated Press. “Teníamos una ventaja, teníamos que preocuparnos un poco por la defensa. En la recta final, no hemos ejecutado buenos lanzamientos”.

En el lado de los locales, Tobias Harris sumó 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Boban Marjanović acumularía 18 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.