Denver Nuggets sufre para doblegar a Dallas

Denver Nuggets sufrió para doblegar a Dallas Mavericks en la pasada madrugada tras desperdiciar una ventaja de 23 puntos. El equipo de Colorado se impuso por un ajustado 102-105 con un gran Nikola Jokic. El pívot natural de Sombor brilló con 29 puntos, 18 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en 33 minutos sobre el parquet. «Perdimos la concentración en el último cuarto y les dimos la oportunidad de volver al partido. Fue muy malo para nosotros», destacó a ESPN.

El rookie Dennis Smith Jr. lideró la ofensiva de los visitantes con 25 puntos; seguido por su compañero Harrison Barnes con 17 tantos. Pese al esfuerzo de los tejanos, Dwight Powell no pudo completar la canasta que hubiera supuesto la victoria para ellos. «Nunca nos damos por vencidos. Aquí hay muchas cosas sobre las que construir», señaló Rick Carlisle.

La irregularidad de Jokic

La temporada de Jokic está rozando el sobresaliente. No obstante, cierto sector de la NBA critica su falta de regularidad. Una situación que no preocupa lo más mínimo a Malone, tal como reconoció a los micrófonos en rueda de prensa: «Este es su tercer año en la NBA. Fue una selección de segunda ronda. Ahora, de repente, la gente quiere que sea Superman. Muy pocos jugadores en la historia de la NBA cargan a sus espaldas un equipo en su primer, segundo o tercer año. Lo que amas de Nikola es que no tiene vergüenza».

El jugador de 22 años es el segundo anotador de Denver Nuggets con 16,2 puntos por noche; máximo reboteador (10,3), líder en asistencias (5,1) y atesora el mejor PER de la plantilla (23,2).

Noel, cerca de volver

No sabemos si el pívot finalizará la temporada en Dallas; no obstante, Carlisle reconoció que el pívot está muy cerca de regresar a los terrenos de juego tras caer lesionado de su pulgar izquierdo a principios de diciembre. «Ahora mismo Noel está en camino de volver a las pistas antes que Seth (Curry) y Dorian (Finney-Smith). Si todo va bien, es muy probable que vuelva para la primera semana de febrero», explicó el técnico.

No está siendo una temporada sencilla para él, quien ha llegado a estar fuera de la rotación del técnico. En la presente temporada regular ha disputado 18 partidos (6 como titular) con un promedio de 4 puntos y 4,1 rebotes en 12,5 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.