Derek Fisher alcanza un acuerdo para rescindir su contrato con los Rockets

La etapa de Derek Fisher en los Rockets ha terminado antes de empezar. El veterano base, traspasado hace tres días por los Lakers, ha llegado a un acuerdo con la franquicia tejana para rescindir su contrato que hubiera expirado, si Fisher se hubiera acogido a su opción, a final de la temporada 2012-13, según asegura Yahoo! Sports.

[ Relacionado: Derek Fisher, traspasado a Houston ]

Fisher, de 37 años de edad, será ahora libre para firmar por otro equipo y disputar los Playoffs, al salir al mercado antes de la fecha límite del 23 de marzo. Eso sí, no podrá regresar a los Lakers hasta la próxima temporada tras abolir el nuevo convenio esta opción. Curiosamente, Fisher fue uno de los «padres» de esta norma como presidente del sindicato de jugadores durante la última negociación con la NBA.

[ Relacionado: Kyle Lowry, baja por una infección bacteriana ]

Los Rockets, que intentaron en los últimos días fichar a Patrick Mills (quien se espera que fiche durante las próximas horas con los Spurs), tendrá que trabajar en buscar un base de garantías durante las próximas fechas. Su director de juego titular, Kyle Lowry, se encuentra de baja por una infección bacteriana, quedando Goran Dragic y el temporero Courtney Forston, firmado por 10 días, como únicos bases puros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.