Derek Fisher, nuevo entrenador de Los Angeles Sparks de la WNBA

Derek Fisher entrenará en la WNBA. El que fuese técnico de New York Knicks y jugador de Los Angeles Lakers, ha sido contratado por las Sparks de cara a la próxima temporada, informaba Adrian Wojnarowski de ESPN poco antes de que la franquicia californiana lo hiciese oficial.

«Estoy encantado de nombrar a Derek Fisher nuestro próximo entrenador jefe. Derek es un campeón y un líder comprobado tanto dentro como fuera de la cancha. Con su amplia experiencia como jugador y entrenador, no puedo pensar en nadie mejor para hacer que nuestro equipo avance», señala la vicepresidenta ejecutiva y general manager de las Sparks, Penny Toler.

Fisher, quien se convierte así en el 12º entrenador en la historia del equipo, será presentado oficialmente el viernes. Sin embargo, ya ha dicho sus primeras palabras como técnico jefe en el comunicado oficial de la franquicia.

«Estoy emocionado por ser el nuevo entrenador jefe de Los Angeles Sparks. No hay una organización mejor en la WNBA y no puedo esperar para trabajar con este gran grupo de ejecutivos, jugadores y personal. Con ellos espero consolidar una cultura de excelencia, que es lo que los aficionados al baloncesto de Los Ángeles desean y merecen».

Su experiencia

Si bien como jugador completó una gran carrera jugando hasta 13 de sus 18 años con los Lakers, como técnico no se puede decir que haya tenido un recorrido agradable. Con los New York Knicks como único equipo en el que ha podido desarrollar sus virtudes desde el banquillo, solo completó temporada y media para un balance global de 40-96. Ahora, en las Sparks, tiene la oportunidad de revertir esa imagen teniendo a su lado a la dos veces MVP de la WNBA, Candace Parker.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.