Derek Fisher vuelve a la NBA; los Mavericks serán su nuevo equipo

Derek Fisher vuelve a la actividad. Rick Carlisle, el entrenador de Dallas Mavericks, confirmó durante la noche del miércoles que su franquicia y el veterano base habían alcanzado un acuerdo.

Con Darren Collison ausente por lesión, la marcha durante dos veranos consecutivos de J.J. Barea y Jason Kidd y la presencia como titular de un jugador sin suficiente experiencia como Dominique Jones, los Mavs han optado por cubrir sus carencias en el puesto de base con Fisher.

«Ahora mismo la posición de base es un problema para nosotros», dijo Carlisle a ESPNDallas.com. «Creo que Derek puede ayudarnos».

Fisher iniciará su 17ª temporada con 38 años tras haber buscado equipo durante los últimos meses. El año pasado promedió 5,6 puntos y 2,7 asistencias en 63 partidos disputados con Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder. En los Playoffs su rol aumentó disputando 22 minutos por noche y promediando 6,3 puntos, pero los Thunder optaron por no ofrecerle la renovación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.