Deron Williams ficha por el Besiktas

Deron Williams hizo oficial su acuerdo con el equipo turco a través de su cuenta de twitter donde colgó la firma que acredita que jugará en el Besiktas en caso de que finalmente haya cierre patronal: «Ya es oficial, fuí a Turquía… firmé con el Besiktas».

Con este contrato el campeón olímpico Deron Williams percibirá cinco millones de dólares por defender los colores del Besiktas la próxima temporada siempre y cuando haya lockout. Williams no estará obligado a informar al club otomano antes de agosto o principios de septiembre y su acuerdo con ellos incluye una posible salida inmediata que le permita volver a la NBA tan pronto como el parón finalice y es que Williams tiene contrato con New Jersey Nets por dos años más, aunque seguramente optará por ser agente libre en 2012.

Los jugadores que están bajo contrato en la NBA como el caso de Deron Williams, necesitan una carta de autorización de la FIBA para jugar en otro sitio, sin embargo, la Asociación de Jugadores de la NBA ha mantenido durante meses la intención de impugnar legalmente cualquier intento de la NBA o la FIBA para bloquear a estos jugadores sin dejarles jugar, como es el caso del base de los Nets.

El Besiktas, que sin ser un club poderoso baloncestísticamente en Europa, ya se ha hecho famoso por fichar jugadores importantes de la NBA ya que Deron Williams sigue los pasos de un Allen Iverson quien probó fortuna la temporada pasada sin mucho éxito y además también suena como nuevo refuerzo el jugador de Atlanta Hawks, Zaza Pachulia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.