Deron Williams no descarta renovar con los «nuevos» Brooklyn Nets

Los New Jersey Nets son historia. El jueves, la franquicia propiedad del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov jugó su último partido bajo su actual denominación, antes del traslado a su nuevo hogar en el barrio neoyorkino de Brooklyn. Con la etapa de Newark ya en los libros de historia, el reto de los nuevos Brooklyn Nets es construir una plantilla capaz de salir de la mediocridad en la que llevan sumidos desde 2007, el último año en el que alcanzaron los Playoffs.

Y el primer gran escollo es la continuidad de su, indiscutiblemente, mejor jugador: Deron Williams. El base All-Star ya dejó claro que no se acogerá a su opción para extender su contrato hasta el final de la próxima temporada, y saldrá al mercado como agente libre sin restricciones. Williams no quiso mojarse este viernes sobre su futuro.

«La temporada acabó ayer», afirmó D-Will en declaraciones recogidas por Associated Press. «Tenemos tiempo, los Playoffs… Muchas cosas van a suceder. Sencillamente me tomaré mi tiempo. Pero no quiero tomarme demasiado tiempo. Quiero intentar tener algo hecho para las Olimpiadas». El base está en la preselección del Team USA para los Juegos Olímpicos de Londres que empezarán a finales de julio.

Su objetivo a la hora de estampar su firma en un contrato es claro. «Quiero ir dónde sienta que tengo las mejores oportunidades de ganar», declaró Williams. «Sé que podemos no ganar el campeonato en el primer o en el segundo año, pero esperando tener oportunidad de construir algo especial, tener flexibilidad. Ahí donde creo que estén dirigidos en la dirección correcta».

Y, pese a la frustrante temporada 2011-12, de nuevo lejos de los Playoffs, no descarta que ese equipo sea los propios Brooklyn Nets. «Aún estoy considerando mis opciones aquí», concedió Williams. «Fui al (nuevo) pabellón hace un par de días, y vi como era. Va a ser un pabellón excitante, un gran lugar para jugar, y siempre he confiado en esta organización. Incluso pese a que no me acojo a mi año adicional, nunca he dicho que no vaya a renovar con los Nets, y es no ha cambiado».

El futuro de Deron Williams será uno de los más comentados tan pronto como el mercado de agentes libres se abra el 1 de julio. Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, el base espera ir a Londres con un contrato NBA bajo el brazo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.