Deron Williams traspasado a los Nets

El bombazo que nadie esperaba. En un intercambio entre Nets y Jazz, los Nets se han quedado con la pieza más golosa del pastel, Deron Williams. Ya no estará sólo Carmelo Anthony en el centro de todas las miradas. A la vez también se está produciendo otro traspaso entre Nets y Warrios. Así quedaría todo:

NEW JERSEY NETS
Reciben a Deron Williams desde Utah y a Brandan Wright y Dan Gadzuric desde Golden State.

UTAH JAZZ
Reciben a Derrick Favors, Devin Harris, dos primeras rondas (una de Nets 2011 y otra de Warriors 2012 que estaba en posesión de Nets) y tres millones de dólares, todo de los Nets.

GOLDEN STATE WARRIORS
Reciben a Troy Murphy y una segunda ronda de 2012 desde New Jersey. Se rumorea que Troy Murphy saldrá del equipo inmediatamente vía buyout.

Los traspasos ya son oficiales.

Es sabido que Deron Williams no estaba agusto en Salt Lake City y que tuvo parte más o menos importante en la marcha de Sloan hace dos semanas. Terminaba contrato en 2012 y no estaba por la labor de renovar. Ahora habrá que ver si Williams se siente cómodo en un equipo en fase de transición y con un entrenador igual de férreo que Jerry Sloan: Avery Johnson. Las primeras informaciones apuntan a que D-Will no esperaba el traspaso y menos a New Jersey; está impactado y hundido.

El dueño de los Jazz, Greg Miller, ha sido muy frío respecto a Deron Williams. Ha dicho que no lo veía con el corazón en Salt Lake City y que dudaba que fuera a continuar en el proyecto por lo que mejor buscar un traspaso y acabar con la posible ambigüedad. Conversación telefónica de 30 segundos con el base y hasta nuca. «Primero nuestro entrenador, después los jugadores». Quién no vea eso como un dardo envenenado hacia Williams por la renuncia de Sloan es que está ciego.

En los mentideros de la NBA se está ensalzando la figura de Mikhail Prokhorov, el dueño ruso de los Nets. Se dice que ha luchado por aumentar el precio de Carmelo Anthony al máximo y al día siguiente ha conseguido un jugador mejor que Melo, Deron Williams.

Una vez conseguido la estrella que los Nets tanto buscaban (LeBron, Wade, Bosh, Boozer, Stoudamire, Carmelo y otros fueron objetivos durante los últimos meses), parece que en New Jersey se centrarán en reforzar su núcleo para conseguir que Deron Williams renueve con los Jazz antes de 2012 (no podría hacerlo como pronto hasta el 9 de julio de 2011) y preparar el fichaje de Dwight Howard como agente libre en el citado verano de 2012.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.