Derrick Rose es una bala

Derrick Rose y  Pau Gasol

Los grandes partidos son para los grandes jugadores y Derrick Rose es uno de ellos. Ayer contra los Lakers el base volvió a mostrarse imparable en las penetraciones y su tiro en suspensión cada vez es mejor. Los 30 puntos y 8 asistencias que aparecen en su ficha no dejan lugar a dudas de que estamos ante un jugador superior, actualmente el único en la NBA capaz de promediar 25 puntos y 8 asistencias. Incluso Kobe Bryant se rindió ante él.

Lakers 98 Bulls 91. Los de Thibodeau están en medio de su circus trip por el Oeste y ayer les tocaba visitar a los campeones. Ambos equipos ofrecieron un bonito espectáculo con continuas alternativas pero a pesar de Rose, la sensación durante los 48 minutos fue que la victoria caería del lado angelino. Tejieron una tela de araña para frenar a Pau Gasol y en cierto modo lo consiguieron, pero el perimétro no lo defendieron con la misma intensidad y por ahí se les escaparon sus posibilidades.

Los de Phil Jackson volvieron a ofrecer una anotación compartida entre varios jugadores destacando Shannon Brown (21 puntos), Lamar Odom (21 puntos y 8 rebotes), Kobe Bryant (20 puntos y 5 asistencias) y Pau Gasol (12 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 5 tapones). El caso de Brown cada vez es más llamativo; ayer encestó 5 triples y promedia más del 50% de acierto tanto en tiros de dos como triples en lo que va de temporada. ¿Se arrepentirán los Bulls de no haber fichado al nativo de Illinois este verano por por cuatro duros?

Por los visitantes aparte de Rose hay que mencionar el buen partido de Joakim Noah (19 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 3 tapones) y Tag Gibson (16 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones).

ALGUNOS DATOS
Es la séptima victoria consecutiva de Lakers sobre Bulls. Ambas franquicias se volverán a enfrentar el 10 de diciembre en Chicago… La travesía del desierto de los Bulls ha durado tanto que su arranque actual (7-5) es el mejor desde 1997… Shannon Brown ha renovado este año por sólo 2.2 millones de dólares con una opción para el jugador para el próximo año de 2.4 millones. Dependiendo de que haya lockout o no, es muy probable que Brown vuelva a tantear el mercado…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.