Derrick Rose no descarta volver para los Playoffs

Derrick Rose declaró el jueves que no descarta volver esta misma temporada en Playoffs si se recupera totalmente de su lesión de rodilla.

“Si estoy bien y la situación es la correcta, volveré a jugar”, dijo Rose en su primera conferencia de prensa desde que sufrió el desgarro del ligamento en su rodilla derecha el 22 de noviembre. “Si estoy sin problemas y mi menisco totalmente recuperado, por supuesto que estaré jugando. Pero si no es así y no me encuentro como quiero, no hay necesidad”.

El futuro

El base de los Bulls se mostró serio en su comparecencia pero también confiado ante lo que tiene por delante.

A la pregunta de si creía que podría seguir siendo la pieza clave de su franquicia Rose tardó en contestar, pero dejó claro lo que pensaba.

“Puedes hacerte el tonto si quieres. Sé que voy estar bien. Creo que soy un jugador especial”.

Por supuesto los reporteros también le preguntaron si consideraría realizar algunos cambios en su juego tras haber jugado sólo 50 partidos en las tres últimas temporadas debido a las lesiones.

“Es así como juego. Juego de una forma única al baloncesto y eso no lo puedo cambiar”, comentó.

“Creo que soy un jugador especial. Pienso que a la gente le encanta como juego. No trato de impresionar a nadie cuando juego. Es simplemente que juego así. Tengo un sentimiento por este deporte y sé que mi historia está lejos de ser escrita. Lo sé. Sólo me está preparando para algo más grande”.

Sus aspiraciones con Chicago

Rose volvió a repetir que su objetivo es ganar un anillo y está convencido de poder hacerlo.

“Creo que es lo único que me falta”, dijo Rose. “Un campeonato. Puedes ganar premios y todo lo referente a reconocimientos individuales. Pero creo que mi carrera será juzgada por los campeonatos, así que eso es lo único que me importa ahora mismo”.

Su estado de forma antes de la lesión

Rose estaba promediando 15,9 puntos y 4,3 asistencias por partidos, pero tras 18 meses alejado de las pistas aún le faltaba tiempo para poder alcanzar su mejor forma.

“Eso fue lo peor”, explicó Rose cuando le preguntaron por su nivel antes del fatídico momento de su lesión. “Había jugado un par de partidos buenos. No los habíamos ganado pero pienso que tal y como jugué estaba volviendo a mi nivel. Lo único a lo que no estaba acostumbrado era a tirar con el balón en mis manos. O driblar y luego tirar. Creo que el coger el balón y tirar estaba funcionando y sólo era cuestión de tiempo encontrar el ritmo”.

 Los Bulls le descartan

“Para mi básicamente está descartado para la temporada”, dijo Tom Thibodeau. "Algo podría cambiar, pero queremos que se recupere totalmente antes de volver.

“Él hará su parte y nosotros la nuestra. No podemos preocuparnos ahora por cuando vaya a volver. Ahora mismo está establecido que es baja para el resto de la temporada y así es como lo enfocaremos todo”.

Gar Forman, el General Manager de los Bulls, también aseguró a ESPNChicago.com días atrás que Rose era baja para el resto de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.