Derrick Rose no pudo terminar el partido contra los Cavaliers

Derrick Rose no pudo finalizar el encuentro en el que por primera vez él y Kyrie Irving se enfrentaban.

El base de los Bulls sufrió un problema “menor” en los isquitiobiales y hubo de retirarse en las postrimerias del último cuarto, aunque según Tom Thibodeau la lesión no reviste gravedad. Chicago se acabó llevando la victoria por 96-81.

“Es simplemente un desgarro menor”, dijo Rose tras el encuentro. “Nada serio. Espero estar bien en un par de días, pero no es nada por lo que preocuparse”.

Rose se lesionó en una penetración a canasta en la que consiguió los dos puntos y al poco de la jugada tuvo que ser sustituido por Kirk Hinrich.

“Realmente no sé cuando ocurrió”, explicó Rose. “Puede que fuera en la penetración pero estas cosas pasan. Sólo tengo que jugar con ello y recuperarme pronto. No sé si fue antes o después de la penetración. No sé si fue cuando estaba de vuelta para defender o cuando salté, realmente no lo sé”.

Rose será evaluado el martes

“Le examinarán de nuevo el martes”, dijo Thibodeau. “Pero no parece más de un desgarro menor. Pedimos el tiempo puerto para sacarle. Cuando le vuelvan a examinar tendremos más información. No parece importante”.

“Espero hacerlo”, respondió Rose cuando le preguntaron por la posibilidad de jugar el viernes contra los Raptors. “No es nada importante. Puedo caminar, moverme como quiero. Sólo me duele un poco”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.