Derrick Rose no se conforma con el MVP

El MVP no ha saciado su hambre. Derrick Rose también quiere el anillo. Chicago recupera el dominio de la eliminatoria contra Atlanta gracias a la actuación estelar de Derrick Rose: 44 puntos. El Philips Arena le despidió ayer coreando el famoso ¡¡¡MVP, MVP, MVP!!!

  • Hawks 82 Bulls 99
  • Memorable. Histórico. Eterno. La proeza que rubricó anoche Derrick Rose ya forma parte de la leyenda NBA. 44 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias con una serie de 16/27 en tiros de campo. El mejor partido de su carrera en la mejor liga del mundo. Las casi 19.000 almas que se dieron cita en la guarida de los Hawks no tuvieron más opción que rendirse ante la evidencia. MVP de la temporada regular y, hasta el momento, rey de los Playoffs 2011.

    Rose ofreció una auténtica exhibición desde el primer cuarto (17 puntos), enviando un mensaje clarísimo a Atlanta: Chicago ha vuelto. El equipo con el mejor récord de la conferencia Este abrió diferencias tras los primeros doce minutos (23-29) y en ningún momento de la noche vio peligrar su ventaja. El base de la Universidad de Memphis y número 1 del Draft 2008 las enchufó de todos los colores: tiros lejanos, eléctricas penetraciones, suspensiones académicas y hasta algún mate digno de los mejores highlights de la semana. Mediado el último periodo, sentenció a los Hawks con dos triples consecutivos (75-94).

    Impotente ante el vendaval Rose, Larry Drew fue incapaz de encontrar el antídoto para frenar al jugador del año, que tuvo uno de esos días en los que ni un 3 contra 1 es capaz de contener su talento. Tom Thibodeau, por su parte, ha redescubierto la fórmula del éxito que convirtió a los Bulls en la gran sensación de la regular season. Gran defensa, trabajo incesante en ambas zonas, agresividad, ritmo constante en ataque… y balones a Derrick. Con el triunfo conseguido ayer, los Bulls recuperan el control de la serie, que vivirá su cuarto episodio en la madrugada del domingo al lunes (2.00h).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.