Derrick Rose volvió al United Center: 22 puntos en 22 minutos

Casi 18 meses después de jugar su último partido en el United Center, Derrick Rose se vistió de corto para disputar un encuentro que los Bulls terminaron ganando a los Pistons por 96-81.

Derrick Rose, con 22 puntos en 22 minutos, estuvo a gran nivel avisando de lo que espera de sí mismo para esta temporada.

“Creo que tengo más explosividad ahora” – Derrick Rose

“Creo que tengo más explosividad ahora”, dijo Rose al término del encuentro. “Como ir hacia el aro. Creo que puedo tener contacto un poco mejor ahora. Y respecto al salto pienso que ahora salto más. Probaron mi salto vertical y ha crecido unos 14 centímetros. Simplemente no lo he mostrado aún porque no hay necesidad de hacerlo”.

Rose recibió una gran ovación de los aficionados de Chicago en la presentación de los quintetos iniciales, y respondió al calor de sus seguidores anotando 18 puntos en la primera parte.

Rose terminó 22 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón con 6 de 9 en tiros de campo y 9 de 10 en tiros libres.

VÍDEO: Espectacular Derrick Rose en su regreso al United Center

“Estamos empezando a verle conseguir ritmo (de competición)”, dijo Tom Thibodeau. “Los movimientos, la explosvidad, la fuerza, los cambios de dirección… eso ha estado ahí siempre. Ahora tiene un mejor balance y jugando con ritmo”.

Rose también entiende que vaya a ser un objetivo primordial de sus rivales con todo lo que se está hablando de su regreso.

“Todos los equipos, todos los jugadores contra los que juegue, van a ir a por mí” – Derrick Rose

“Creo que todos los equipos, todos los jugadores contra los que juegue, van a ir a por mí”, dijo Rose. “¿Quién no quiere conseguir un nombre gracias a mí ahora mismo? Siempre pienso eso y lo tengo en consideración cuando salgo a jugar”.

Respecto a su ausencia en el partido disputado en Rio de Janeiro el pasado sábado, Rose siguió despejando dudas.

“Me encuentro normal ahora mismo”, explicó. “No estoy preocupado por nada. No tengo ningún dolor o pequeñas lesiones ni nada parecido. Estoy cuidando de mi cuerpo y preparándome para esta larga temporada”.

Con la victoria de anoche ante Detroit, los Bulls acumulan 4 victorias en 4 partidos de pretemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.