Derrick Rose y Kobe Bryant, Jugadores del mes de marzo

El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, y el escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, han sido designados Jugadores del mes de marzo, galardón que patrocina la marca de vehículos KIA.

En la Conferencia Este, Rose ha liderado a los Bulls a un récord de 13-3 en un mes de marzo en el que además ha logrado su máxima anotación desde que llegara a la NBA (42 puntos contra Pacers el 18 de marzo) y de asistencias (17 contra los Bucks el 26 de marzo).

El base del conjunto de la Ciudad del Viento destaca también por ser el único jugador de toda la competición que copa los top-10 de los rankings en puntos (25 ppp siendo 7º) y asistencias (7,9, siendo 10º). Otro hito logrado por el playmaker a lo largo de este mes ha sido su tope en triples (6 contra los Hawks el 22 de marzo).

En el Oeste, Kobe Bryant se ha alzado con el galardón con 25,8 puntos, 4,8 rebotes y 4,4 asistencias, liderando a los Lakers un récord de 12-1, situado el conjunto angelino a tan sólo 2 partidos y medio del líder del Oeste, los San Antonio Spurs. Cabe destacar que en este mes de competición se ha situado el 6º en los máximos anotadores de la NBA, superando al mítico Moses Malone, y además es el jugador con más partidos disputados con la camiseta de los Lakers, superando a otro histórico de la competición, Kareem Abdul Jabbar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.