Desastre de los Bulls; Miami deja la eliminatoria sentenciada

Bulls 65 – Heat 88 (1-3)

Parece que hasta aquí han llegado los Bulls. Tal vez haya sido demasiado lo que han hecho para lo que tenían disponible.

En una horrenda noche en el tiro por parte de Chicago, los Heat se limitaron a defender como acostumbran y a atacar con orden para sentenciar la serie.

Los Bulls realizaron uno de los peores partidos de su historia en Playoffs, pues batieron marcas negativas de la franquicia en puntos anotados – nunca habían conseguido menos de 69 -, puntos en un cuarto – nunca menos de 11 – y porcentaje en tiros de campo, el cual fue del 25,7%, la peor cifra en toda la NBA desde el año 2004.

Miami mandaba por 11 puntos al descanso y aumentó la ventaja hasta los 19 tantos al término del tercer cuarto tras endosar un parcial de 17-9 en los 12 minutos del periodo.

LeBron James dominó el encuentro como viene siendo habitual en él con 27 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 2 rebotes. Chris Bosh consiguió 14 puntos y Dwyane Wade, en línea con sus problemas de rodilla, se quedó en 6 puntos.

Los Bulls, sin opciones en todos los frentes

Las repetidas ausencias de Derrick Rose, Kirk Hinrich y Luol Deng se han ido haciendo cada vez más importantes. Nate Robinson, uno de los jugadores clave de los Bulls debido a la falta de efectivos, realizó ayer un pésimo partido quedándose en 0 puntos tras fallar los 12 tiros que intentó.

Tom Thibodeau no achacó el resultado al enorme desgaste que ha sufrido su equipo durante toda la temporada, si no a la calidad del rival.

“Creo que lo que ha ocurrido es que ellos (Miami Heat) son un muy buen equipo”, dijo Thibodeau. “Tenemos que salir con gran intensidad, pero también tenemos que meter los tiros”.

Carlos Boozer fue el máximo anotador del equipo con 14 puntos y 12 rebotes pero se quedó en 3/14 en tiros de campo. Joakim Noah logró 6 puntos y 9 rebotes, Jimmy Butler 12 puntos y 5 rebotes y Richard Hamilton logró 11 puntos

El quinto partido de la serie se jugará en Miami el miércoles, teniendo los Heat todo a favor para cerrar la eliminatoria con un 4-1 igual al conseguido en los Playoffs de 2011.

Notas: Los Bulls hicieron un 2/17 en triples… La anterior peor marca de puntos en Playoffs de los Bulls era de 69 puntos en el año 2007 contra Detroit… Los Heat arrasaron en puntos en transición, 29-8.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.