Despedido el General Manager de Portland

El General Manager de los Portland Trail Blazers, Rich Cho, ha sido despedido de su función tras diez meses en el cargo.

El presidente de la franquicia, Larry Miller, confesó que Cho se sorprendió mucho cuando se le comunicó la decisión, pero ha querido explicar los motivos del despido: “En el tiempo que Rich ha estado aquí, se ha constatado que no había química y además no sentimos que la situación fuera a mejorar en adelante”. Además Miller añadió otros motivos para el despido como la marcha deportiva del equipo.

Por su parte, el hasta ahora GM de los Blazers realizó un comunicado despidiéndose: “Es un día difícil, pero quiero dar las gracias al verdadero Paul Allen (dueño del equipo) y a Larry Miller, por la oportunidad que me dieron aquí en Portland”. “También quiero agradecer a los aficionados, jugadores, entrenadores, personal de la oficina de negocios y sobre todo mi equipo de operaciones, que me han apoyado en este camino”.

Entre las principales tareas desarrolladas por el ya ex–general manager, destacan el conflicto con Rudy Fernández, quien pidió salir del equipo el verano pasado y la incorporación de Gerarld Wallace en febrero. Lo que no ha tenido oportunidad es de elegir a ningún jugador en el Draft ya que fue contratado después del Draft 2010 y aún queda un mes para el Draft 2011.

Ahora Chad Buchanan, director de scouting de las universidades, asumirá el puesto de forma interina, tras John Nash, Steve Patterson, Kevin Pritchard y el propio Rich Cho, quienes han ocupado el cargo desde 2003. El nuevo General Manager tendrá que asumir varias tareas inmediatas, como la posible renovación de Greg Oden y la reestructuración de la plantilla, algo de lo que ya dio pistas Nate McMillan hace unos días y que pone en peligro la continuidad en la franquicia de Rudy Fernández.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.