Desvelado parte del calendario NBA: Navidad, Martin Luther King Day y primera semana

Al igual que hizo la campaña pasada, la NBA ha optado por comunicar solo parte del calendario de la temporada venidera. De esta manera, ha anunciado los partidos que serán televisados a nivel nacional durante la primera semana, el menú para el día de Navidad y el correspondiente al Martin Luther King Day. Como platos fuertes nos encontramos con el Boston Celtics – Philadelphia 76ers que abrirá la campaña, o los sendos choques que disputarán Los Angeles Lakers y Golden State Warriors en Navidad y en el día de Martin Luther King.

La primera semana

La 73ª edición de la NBA comenzará el próximo martes 16 de octubre, día en el que la NBA abrirá una semana en la que ha programado un grupo de grandes partidos entre algunos de los mejores conjuntos de la liga de ambas conferencias.

El honor de vivir el primer salto inicial el mencionado 16 de octubre recaerá para Boston Celtics. Los verdes, en un año en el que solo les vale llegar a las Finales, recibirán a Philadelphia 76ers en el Garden con todas sus estrellas y deseando marcar territorio desde el primer día ante una de las mayores amenazas del Este, los Sixers de Joel Embiid y Ben Simmons. Seguidamente, y tras calentar motores, se presentará el favorito para conseguir su cuarto anillo –recibirán el tercero antes del partido– ante uno de los aspirantes a destronarlo. Golden State Warriors con Oklahoma City Thunder.

La segunda jornada, 17 de octubre, supondrá el debut de otro de los favoritos a hacerse con el trono: Houston Rockets. Los de Texas, con James Harden y Chris Paul a la cabeza, y contando ya con Carmelo Anthony, recibirán a New Orleans Pelicans. La noche será completada por una velada de novatos. En Arizona, territorio de Phoenix Suns, DeAndre Ayton vivirá sus primeros minutos oficiales ante otro de los rookies de renombre de 2018, Luka Doncic, quien está llamado a ser parte importante del resurgir de Dallas Mavericks.

El 18 de octubre será el día en el que una nueva estrella brille de oro y púrpura. LeBron James jugará por primera vez para Los Angeles Lakers visitando a los Blazers en Porland, ciudad en la que empezará a dejar su legado para una de las franquicias más míticas la historia.

De las tres últimas jornadas de esta primera semana (19, 20 y 21 de octubre), destacan los enfrentamientos entre Utah Jazz y Golden State Warriors, el que disputarán Washington Wizards ante Toronto Raptors y el que se vivirá en el Staples Center entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets. Estos son los 11 partidos televisados de la primera semana:

Martes 16 de octubre

  • Celtics – Sixers, 02:00
  • Warriors – Thunder, 04:30

Miércoles 17 de octubre

  • Rockets – Pelicans, 02:00
  • Suns – Mavericks, 04:30

Jueves 18 de octubre

  • Sixers – Bulls, 02:00
  • Blazers – Lakers, 04:30

Viernes 19 de octubre

  • Raptors – Celtics, 02:00
  • Jazz – Warriors, 04:30

Sábado 20 de octubre

  • Wizards – Raptors, 01:00
  • Lakers – Rockets, 04:30

Domingo 21 de octubre

  • Clippers – Rockets, 03:00

Navidad

La jornada de Navidad volverá a ser un disfrute para los aficionados. Como es habitual, la NBA ha preparado una programación de más de 12 horas ininterrumpidas de baloncesto en la que veremos uno de los enfrentamientos más esperados del curso. Sí, esa noche tendremos frente a frente a Golden State Warriors y Los Angeles Lakers; o lo que es lo mismo, a LeBron James luchando como angelino contra Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson… La historia se repite, ya que por cuarto año consecutivo El Rey se verá ante su peor pesadilla, solo que esta vez no lo hará como jugador de Cleveland Cavaliers.

Del resto de partidos destaca el encuentro que jugarán dos de los equipos que lucharán por acabar con el reinado de Warriors: Houston Rockets y Oklahoma City Thunder. Sin duda una buena oportunidad para testar con la campaña avanzada si en esta ocasión Russell Westbrook podrá pelear de tú a tú ante los mejores. Cambiando de conferencia, Boston Celtics y Philadelphia 76ers tendrán un duelo en el que revivirán las pasadas semifinales de conferencias que se levaron los de Massachusetts.

Este es el menú completo NBA para el día de Navidad 2018:

  • Knicks – Bucks, 18:00
  • Rockets – Thunder, 21:00
  • Boston – 76ers, 23:30
  • Warriors – Lakers, 2:00
  • Jazz – Blazers, 4:30

Martin Luther King Day

La NBA también ha aprovechado esta segunda semana de agosto para adelantarnos los encuentros que servirán de homenaje de Martin Luther King en su día. La velada se abrirá en Memphis, justo donde Luther King perdió su vida asesinado en 1968, y donde los Grizzlies recibirán a New Orleans Pelicans. Tras ese partido serán los Sixers los que reciban a los Rockets. Para acabar queda LeBron James y sus Lakers recibiendo a los Warriors en Los Ángeles.

Este es el menú para el día de Martin Luther King (21 de enero):

  • Grizzlies – Pelicans, 23:30
  • Sixers – Rockets, 02:00
  • Lakers – Warriors, 04:30

Nota: todos los horarios están indicados en hora peninsular de España. Costa este de Estados Unidos son seis horas menos y Argentina cinco horas menos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.