Detroit corta la racha de victorias de los Celtics

Los Pistons terminaron con la buena dinámica de resultados de Boston al ganar anoche el duelo entre ambos por un marcador final de 113-104. Los de Brad Stevens llegaban con una racha de ocho triunfos consecutivos.

Blake Griffin anotó 27 puntos y Drummond agregó 19 puntos y 20 rebotes para ayudar a su equipo a conseguir esta importante victoria. Los de Dwane Casey venían de perder seis encuentros seguidos y necesitaban una buena noticia de este tipo para remontar el vuelo. 

Detroit tomó el control del duelo con un parcial de 13-0 en el tercer cuarto y también jugó muy bien al inicio del cuarto periodo. «Estaban muy bien. Nos estaban defendiendo, estaban activos, alerta, jugaron muy bien», dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.

«No pudimos meter los mismos tiros que ellos porque nos estaban defendiendo bien. Eso es lo que teníamos que hacer nosotros y no pudimos. Así que me quito el sombrero. No ha sido nuestro mejor partido. Eso es todo».

Los dos equipos lanzaron con muy buenos porcentajes en el primer cuarto, por encima del 60 por ciento, y el partido llegaba igualado al descanso. Detroit afrontaba la segunda parte con un punto de ventaja, 57-56. Drummond fue el encargado de cerrar el parcial clave de los suyos en el tercer periodo con un mate que puso a los Pistons por delante 76-66. Otro buen parcial al comienzo del cuarto fue el golpe definitivo para los de Brad Stevens.

Los Celtics fallaron sus primeros siete tiros de campo en el último cuarto y pasaron más de siete minutos antes de que metieran su primera canasta. Un mal momento para atascarse. Kyrie Irving fue el máximo anotador de los suyos con 26 puntos.

Como curiosidad, ninguno de los equipos que los Celtics vencieron durante su racha ganadora actualmente tiene un récord ganador. Detroit mejoró a 14-13 al romper la racha.

La racha de Griffin

Los Pistons cortaron el buen momento de los Celtics, pero, sin embargo, hay una racha que sí que permanece viva después del encuentro de anoche. Blake Griffin terminó con 27 puntos y ya acumula nueve consecutivos alcanzando la cifra de, al menos, 20 tantos. Es el primer jugador de la franquicia en conseguirlo desde el gran Richard Hamilton en 2009.

Por si fuera poco, Griffin también superó la marca de 12,000 puntos en su carrera. Dos grandes noticias para un jugador que está haciendo muy bien las cosas en el presente curso.

(Foto de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.