Detroit Pistons despide a John Kuester como entrenador

Los Detroit Pistons han anunciado oficialmente lo que era un secreto a voces: John Kuester deja de ser entrenador de la franquicia de Michigan.

Si el año pasado fue el gran baile de agentes libres el que removió a toda la NBA en busca de jugadores con el fin de mejorar sus plantillas, parece que de cara a la próxima campaña los mayores cambios llegan en los banquillos y es que John Kuester ha sido el último perjudicado por estos movimientos y ha sido despedido de los Pistons tras pasar inadvertido durante dos temporadas completas dirigiendo a un equipo que se ha desinflado en los últimos años.

Días después de que Tom Gores llegara a un acuerdo definitivo para comprar el equipo del Palace of Auburn Hills, la franquicia de Michigan ha decidido prescindir de los servicios de un entrenador que no ha sido capaz de clasificar al equipo para Playoffs durante dos temporadas consecutivas, algo que no pasaba desde 1994. Según el presidente del equipo Joe Dumars, esta decisión «es difícil de tomar» y además ha tenido palabras de agradecimiento hacia el propio Kuester: «Quiero agradecer a John (Kuester) su duro trabajo y dedicación por esta organización en los dos últimos años, pero dada la situación actual hemos decidido hacer un cambio en la dirección del equipo«.

Esta segunda y última temporada del que fuera miembro del cuerpo técnico que llevó a los Pistons a ganar el anillo en 2004, cuando estaba Larry Brown al frente, ha sido algo convulsa respecto a la relación entre el técnico y los jugadores.

El veterano y una de las estrellas de estos Pistons, Richard Hamilton, tuvo un enfrentamiento con Kuester que llevó al jugador a estar más de mes y medio en el banquillo castigado. La relación pareció mejorar en los últimos encuentros de la temporada pero Kuester seguía teniendo varios frentes abiertos con los jugadores de la plantilla, hecho que ha llevado a todos los integrantes de los Pistons, exceptuando a Ben Gordon, a ser privados de jugar determinados partidos por decisión técnica.

Respecto a la llegada del relevo en el banquillo, Dumars afirmó: «En este momento no tenemos un calendario para la contratación de un sucesor«.

Con los nuevos vientos en todos los aspectos que soplan en la ciudad del estado de Michigan, la franquicia, ahora a cargo de Gores, tiene poco tiempo que perder en la idea de conseguir recuperar a los mejores Pistons y el primer objetivo será el Draft del próximo 23 de Junio en el que los Pistons tienen la elección número 8.

A pesar de que todavía no se conoce el nombre del nuevo entrenador, la idea principal de los Pistons es renovar la plantilla y empezar la reconstrucción desde la base y para ello es muy probable que hombres importantes como Ben Wallace, Tayshaun Prince o Richard Hamilton salgan del equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.