Devastadora lesión de Jusuf Nurkic

El pívot bosnio cayó lesionado en la segunda de las prórrogas del duelo que midió a los Blazers contra los Nets y que se saldó con la clasificación de Portland para los playoffs por sexta campaña seguida. Jusuf Nurkic peleaba en ese momento por un rebote cuando su pierna izquierda se encontró con el pie de Jared Dudley al caer sobre el parqué. Al momento, las terribles imágenes no dejaron dudas de la gravedad de la lesión.

Nurkic, en la mejor temporada de su vida, no pudo contener las lágrimas ante lo sucedido. Evacuado en camilla, y a falta de pruebas definitivas que marcaran el grado de su lesión, las primeras sensaciones hablaban de algo de extrema gravedad. “Devastadora.” Así calificó Terry Stotts la lesión de su pupilo. Nurkic llevaba 32 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4 tapones en 33 minutos de juego cuando sucedió la desgracia.

Y devastadora fue. Según informa Shams Charania, para The Athletic, Nurkic tiene fractura de tibia y peroné. Un extremo que luego confirmaron los propios Blazers. La temporada ha terminado para él.

Todo se complica para los Blazers

La lesión de Nurkic se une a la de C.J. McCollum, quien sufre desde mediados de mes problemas en su rodilla que le van a impedir ser parte del equipo en la gira de cuatro partidos que inician los Blazers este miércoles. Enes Kanter, firmado en febrero tras su salida de los Knicks, y suplente hasta el momento, presumiblemente verá elevada su posición a la de titular de aquí a lo que resta de temporada para suplir al pívot bosnio.

Cirugía inmediata

Como era de esperar, los servicios médicos de Portland decidieron operar al pívot en cuanto fuera posible; algo que según Shams Charania de The Athletic ya ha ocurrido. El mencionado periodista asegura que los galenos han acometido la reducción de las fracturas, y que en tal procedimiento se ha comprobado que el center no ha sufrido daño alguno en nervios y músculos de la pierna, lo que se trata de una buena noticia dentro de la dolorosa lesión que ha sufrido.

Nurkic promediaba 15,4 puntos, 10,3 rebotes, 3,2 asistencias y 1,4 tapones en esta 2018-19, a la que entró tras renovar en el verano de 2018 por cuatro cursos y 48 millones de dólares.

Nota de la redacción: Por respeto al lector y por no alimentar el morbo, ante la crudeza de la lesión, hemos preferido no reflejar la misma. El vídeo que se muestra en la noticia no contiene imágenes explícitas del momento en que se lesiona, solo de los segundos posteriores a la acción.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.