Devin Booker conquista el Concurso de Triples con ¡28 puntos! en la final

Devin Booker es el campeón del Concurso de Triples del All-Star 2018.El jugador de Phoenix se alzó con su primer título en esta competición después de vencer en la final a Tobias Harris y a Klay Thompson. Booker alcanzó los 28 puntos (sobre un total de 34 posibles), la marca más alta registrada en un Concurso de Triples desde que se permite llegar a ese tope de 34. Superó el récord previo del propio Thompson y de Stephen Curry, que lo habían dejado en 27 en temporadas anteriores. Eso sí, el mayor porcentaje de acierto sigue en manos de Jason Kapono, cuando en 2008 hizo 25/30, para un 83,3% de efectividad.

El de los Suns, que había accedido a la final tras anotar 19 puntos en la primera ronda, lanzó en la prueba decisiva después de un Tobias Harris que empezó muy fuerte pero se desinfló conforme pasaban los segundos y los carros, hasta sumar solamente 17 puntos, uno menos que en la citada primera fase.

Booker puso luego el listón altísimo con ese show de 28 puntos que iba a obligar al antiguo campéon, Thompson, a dar lo mejor de sí. El de los Warriors, también con 19 puntos en la preliminar, remató un buen concurso con 25 unidades anotadoras en la final, pero insuficientes para alcanzar al imponente Booker.

Una primera ronda mediocre

La final dignificó el Concurso de Triples, que empezó ciertamente descafeinado. Paul George (8), Kyle Lowry (11) o Bradley Beal (15) no rindieron bien, como tampoco lo hizo el campeón de 2017, un Eric Gordon bastante gris (12). Wayne Ellington, algo mejor (17), fue el quinto eliminado de un Concurso que contó con ocho participantes.

Booker, segundo de Phoenix en ganarlo

Los Suns pueden decir que ya tienen a dos campeones del Concurso de Triples. El primero, Quentin Richardson, en 2005, al que ahora se une Booker, quien conquista esta preciada competición dos años después de su debut en ella, en el All-Star de Toronto 2016, cuando era novato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.