Devin Booker, entre dos y tres semanas de baja

Después de romper a Philadelphia 76ers con 46 puntos (victoria ante Embiid y su prometedora camada) y acusar el cansancio un día después ante Toronto, Devin Booker tendrá que parar. Al menos durante dos o tres semanas, que permanecerá de baja tras sufrir un desgarro en el aductor de su pierna izquierda.

Todas las alarmas saltaron en Phoenix cuando Booker tuvo que abandonar el encuentro de este pasado martes ante los Raptors. El joven anotador de los Suns no pudo ni dejar el parqué por su propio pie y tuvo que ser trasladado en volandas por dos compañeros de equipo. Mala, muy mala pinta tenía la lesión.

Pero las noticias no han resultado tan amargas después de todo. Como pudo adelantar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN), Booker estará de baja entre dos y tres semanas. De ese modo, los Suns tendrán que lidiar durante ese tiempo sin su principal anotador y ya por derecho jugador franquicia.

En su tercer año como profesional (aunque tiene 21 años, como Ben Simmons), Booker está promediando 24,3 puntos (líder de su equipo), 45,3 por ciento en tiros de campo (38,3 en triples), 4,6 rebotes o 4,1 asistencias; todas estas estadísticas, career highs del joven jugador de Phoenix. El futuro jugador All-Star tendrá que parar durante dos o tres semanas pero anticipa cuerda anotadora para mucho tiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.