Devin Booker firma 59 puntos en la derrota de Phoenix ante los Jazz

Devin Booker sigue a lo suyo, que no es otra cosa que anotar y anotar más allá de los resultados colectivos de Phoenix. El escolta firmó 59 puntos en la derrota de los Suns ante los Jazz (125-92). Como hace dos años, cuando logró 70 tantos ante los Celtics, el final de marzo es un momento que se le da muy bien a Booker.

El de Grand Rapids jugó 41 minutos y 6 segundos y logró esos 59 puntos a través de una hoja de tiro de 19/34 en lanzamientos de campo, con 5/8 en triples, además de 16/17 en tiros libres. Añadió a sus prestaciones 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Booker estuvo sobre el parqué hasta el bocizano final. Había entrado en el último cuarto con 47 puntos en su casillero y a pesar de que los Suns no tenían opciones de vencer, él siguió en liza para tratar de conseguir la mayor anotación posible.

Su cara sonriente tras cerrar la noche con una buena canasta para llegar a los 59 puntos da buena muestra de que al menos, y a pesar de la enésima derrota de Phoenix, él si disfrutó.

Mejor puntuación de la temporada para él

Booker solo ha tenido un duelo ofensivo mejor, el citado de los 70 puntos ante los Celtics en 2017. De hecho, salvo aquel día, nunca había llegado a la frontera de los 50 puntos, logro que obtuvo anoche. Los 59 puntos son por tanto su mejor anotación del curso y la segunda mejor de su carrera deportiva. Booker únicamente ha visto superada su marca en la 2018-19 por Kemba Walker, 60 puntos en la derrota ante los Nets de noviembre de 2018, y por James Harden y sus dos actuaciones de 61 puntos, ante los Knicks en enero y ante los Spurs, el pasado viernes.

Booker es el 12º jugador de la 2018-19 que consigue llegar al menos a los 50 puntos en un partido, un hecho que hace aumentar el récord que ya se ha conseguido en la NBA para esta campaña. Y es que hasta la fecha, la 2016-17 y la 2017-18 marcaban la cima de número de jugadores con partidos de mínimo 50 tantos (10).

Además de Booker, de Harden y de Walker, los otros nueve jugadores que lo han conseguido en esta 2018-19 han sido: LaMarcus Aldridge (56), Klay Thompson y Giannis Antetokounmpo (52), Stephen Curry, Damian Lillard, LeBron James y Kevin Durant (51), y Blake Griffin y Derrick Rose (50).

Parte la historia

Con 59 de los 92 puntos de los Suns, Booker firmó el 64 por ciento de los tantos de Phoenix. Ese porcentaje es el quinto más alto de la historia y el mejor desde que Kobe Bryant firmara 81 puntos contra Toronto en 2006, según datos de ESPN.

Además, Booker entra en el olimpo de elegidos. A sus 22 años, es el  sexto jugador de siempre en tener dos partidos de al menos 59 puntos. Antes, solo unos cuantos mitos lo lograron: Wilt Chamberlain (40), Kobe Bryant (6), Michael Jordan (5), Elgin Baylor (3) y James Harden (3).

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.