Devin Booker, listo para la jornada inaugural del curso

El extraño verano de Devin Booker no tendrá finalmente consecuencias de cara al inicio de la temporada 2018-19. Operado de su mano derecha en septiembre –sí, meses después de concluir la anterior campaña–, se rumoreó que tal intervención podría obligarle a perderse algunos partidos del curso que recién comienza. No será así. Según informa Duane Rankin de Arizona Republic, el entrenado de Phoenix Suns, Igor Kokoskov, ha asegurado que el escolta disputará el partido inaugural junto a sus compañeros este miércoles ante Dallas Mavericks.

Pese a que esté disponible para el mencionado encuentro, desconocemos el estado exacto de Booker; es decir, si está plenamente recuperado o si tendrá cierta limitación en su desempeño en cancha. Lo que si es seguro es que ha recortado los plazos estimados, ya que los servicios médicos de Phoenix señalaron que su baja se extendería a las seis semanas y la confirmación de su participación ha llegado antes de que se cumplan las cinco.

En cualquier caso se trata de una excelente noticia para los Suns. Booker, quien llegó a anotar 70 puntos en un solo partido, es sin duda uno de los jugadores llamados a marcar época en los próximos años. Además, su talento individual se suma al que ha acumulado Phoenix durante este verano. Junto a él estarán el número 1 del último Draft, DeAndre Ayton, el número 4 del anterior, Josh Jackson, así como veteranos de la talla de Trevor Ariza o el recién firmado Jamal Crawford. Echar un ojo a los Suns es obligación en esta temporada que comienza en horas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.