Devin Booker se opera de su mano derecha y es baja indefinida

Contratiempo para los Suns. Tal y como ha informado John Gambadoro en la emisora Arizona Sports, Devin Booker va a tener que pasar por quirófano para reparar su mano derecha. Al parecer, el escolta de Phoenix arrastraba fuertes molestias en su mano, la dominante, desde hace casi seis meses. Esta situación le obligó a perderse los últimos doce encuentros del pasado curso.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, añade a esta información que no hay un calendario fijo para la vuelta de Booker, y que este se establecerá una vez finalice la operación, la cual tendrá lugar hoy lunes en Los Ángeles. Lo que sí parece claro es que Booker se perderá el training camp.

Booker, quien firmó por el máximo una extensión de su contrato con Phoenix para los próximos cinco años, afronta su cuarta temporada en la NBA con la responsabilidad de ser una de las grandes referencias del equipo.

Sus números de hace unos meses – 24,9 puntos, 4,7 asistencias y 4,5 rebotes – sirven como ejemplo del nivel que puede ofrecer Booker a los suyos. De ahí que no se entienda como debiera que el jugador y/o franquicia hayan esperado todo el verano para acometer el paso por quirófano y retrasar su incorporación al equipo. En las próximas horas seguramente iremos conociendo más detalles sobre qué es lo que ha sucedido de puertas para adentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.