Devin Booker será baja durante seis semanas

El mal trago al final lo es tanto. Saltaban todas las alarmas en Phoenix Suns después de anunciarse que su mayor estrella incipiente, Devin Booker, tenía que pasar por el quirófano para reparar dolores reiterados en su mano derecha, la dominante, por la cual ha llegado a anotar hasta 70 puntos en un encuentro oficial. Problemón teniendo en cuenta lo cercano del inicio de la temporada y de que los informes hablaban de «baja indefinida» para Booker. Bien, pues la alarma sigue sonando pero con menor intensidad después de que la propia franquicia de Arizona haya anunciado que su jugador más importante estará de baja (solo) durante seis semanas. Podría haber sido peor siendo que había cirugía de por medio.

De tal modo Booker fue operado este lunes de sus molestias en el quinto metacarpiano de la mano derecha y será baja durante aproximadamente seis semanas, como adelantó el periodista Shams Charania y más tarde pudieron confirmar los Suns.

Las seis semanas de baja le harán perderse casi con seguridad y salvo milagro el inicio de la competición, pero también le permitirán reaparecer tras haberse disputado solo un puñado de encuentros.

Devin Booker está llamado a ser uno de los exteriores más importantes de la generación entrante (tiene solo 21 años) y en la nueva temporada ha de ser el guía de Phoenix hacia posiciones no tan hundidas en la Conferencia Oeste. Junto a las llegadas de Trevor Ariza, Ryan Anderson o el novato DeAndre Ayton, los Suns poseen argumentos para creer en una mejora esta temporada; y casi todos pasan por un Booker en plan estelar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.