Día histórico para el deporte español, Rudy Fernández al concurso de mates

Comencé a seguir la NBA en los comienzos de 1986 y nunca pude imaginar vivir o contar una noticia así, aunque sea desde este humilde blog: un español, Rudy Fernández, va a participar en el concurso de mates del All Star 2009. Sí, ese concurso por el que muchos empezaron a amar al baloncesto viendo a Jordan, Wilkins, Webb o Drexler hacer vuelos imposibles.

Es todo un orgullo ver esta portada en NBA.com:

rudy fernandez concurso de mates

Rudy declaró estar muy emocionado por la elección «y por ser el primer jugador internacional que participa en el evento». Tal como dice Dave McMenamin en la noticia de NBA.com, Rudy es el campeón de Youtube por el mate que le hizo en la cara a Dwight Howard en los Juegos Olímpicos y tendrá una nueva ocasión de retarle en Phoenix. Os dejamos con dos de sus mejores acciones.

El primer vídeo corresponde precisamente a la final de la Olimpiada de Pekín 2008 entre España y Estados Unidos en la que Fernández posterizó a Dwigth Howard con un mate en toda la cara:

El segundo corresponde al por muchos llamado «mejor alley-oop de la Historia», protagonizado por Rudy y Sergio Rodriguez en un Portland-Miami de esta temporada:

¡Suerte, Rudy!


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.