Día histórico para los Chicago Bulls

Hacía 13 años que los Chicago Bulls no lideraban su conferencia a estas alturas de la temporada. Fue en 1998, cuando aquel maravilloso equipo liderado por Michael Jordan se encaminaba hacia su sexto anillo. Hoy, los Bulls vuelven a ser los primeros del Este, en solitario.

  • Hawks 110 Bucks 85
  • Buen partido de Joe Johnson (36 puntos) y nueva derrota por paliza para los Bucks. Los Hawks anotaron con un 63% de efectividad en los tiros de campo contra una de las mejores defensas de la liga. Andrew Bogut lideró a los Bucks en anotación con 21 puntos. Este partido se tenía que haber disputado el 11 de enero pero fue suspendido en ese momento debido a una tormenta de nieve. Michael Redd participó en el calentamiento previo al partido pero aún es dudosa su vuelta ya que no ha participado en entrenamientos con contacto. Redd lleva lesionado desde el mes de enero de 2010.

  • Pacers 119 Knicks 117
  • Una canasta en el último segundo de Danny Granger dio la victoria a los Pacers y provocó la tercera derrota consecutiva de New York, dos de ellas contra los Pacers. Tyler Hansbrough volvió a estar descontrolado por la defensa de los de D’Antoni (ver vídeo) y logró 30 puntos. Granger aportó 26 tantos y Darren Collison 24 y 9 asistencias. Carmelo Anthony anotó 29 puntos para los Knicks, quienes ven como su balance desde que ficharon a Anthony es un decepcionante 6-6.

  • Bulls 98 Wizards 79
  • A pesar de las ausencias de Carlos Boozer y Joakim Noah, los Bulls lograron una cómoda victoria que les permite liderar la Conferencia Este con medio partido de diferencia sobre Boston. En caso de empate con los Celtics al término de la temporada regular, habría que recurrir a los enfrentamientos entre ambos, 2-1 a favor de Boston a la espera de que se vuelvan a enfrentar las dos franquicias en Chicago el 7 de abril. Derrick Rose anotó 23 puntos, Luol Deng 20 y Keith Bogans 17 para ayudar a los Bulls a lograr su séptima victoria consecutiva. JaVale McGee fue el mejor de los Wizards con 11 puntos, 12 rebotes y 12 tapones, una impresionante cifra de tiros bloqueados.

  • Blazers 104 Mavericks 101
  • Importante victoria de los Blazers que aprieta aún más el Oeste. Brandon Roy realizó uno de sus mejores partidos desde su vuelta tras la artroscopia a la que fue sometido en ambas rodillas: 21 puntos y una importante canasta en el último minuto. Dirk Nowitzki anotó 28 puntos y capturó 11 rebotes pero falló el intento de triple que hubiese podido forzar la prórroga. LaMarcus Aldridge fue el más destacado del encuentro con 30 puntos y 8 rebotes. Rudy Fernández anotó 12 puntos, dio 2 asistencias y robó un balón en 22 minutos de juego. Los Mavericks perdieron a pesar de anotar con un porcentaje del 59.7% en tiros de campo, ningún equipo en la NBA había perdido esta temporada con una efectividad tan alta. Tras esta derrota, Dallas (47-20) cae a la tercera plaza del Oeste tras Los Angeles Lakers (48-20).

Vídeo con las cinco mejores jugadas de la jornada en la NBA:

[notice] En el día de ayer, los Chicago Bulls jugaron de verde con motivo de la cercanía de la festividad de San Patricio, muy celebrada en Estados Unidos, especialmente en la costa Este.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.