Dick Harter, primer entrenador de los Hornets, fallece a los 81 años

Un pedazo de historia de los Hornets y, por extensión, de la NBA, se fue anoche. El veterano Dick Harter, primer entrenador de la franquicia hoy asentada en New Orleans tras su fundación en 1988, fallecía este martes víctima de un cáncer a los 81 años de edad.

Harter fue nombrado en 1988 técnico de los recien nacidos Charlotte Hornets en su primera temporada en la NBA. El técnico, pese a un balance de 20-62, consiguió acabar por encima del otro equipo en expansión que debutaba aquel año, los Heat (15-67). A su disposición tuvo a veteranos como Kelly Tripucka, Robert Reid o Kurt Rambis, y jóvenes como Rex Champman, Dell Curry o Mugsy Bogues que acabarían desarrollando una larga carrera en la NBA.

La de Charlotte fue la única experiencia de Harter como entrenador jefe en la NBA, aunque también llevó a las universidades de Rider, Pennsylvania y Oregon en la liga universitaria. En la liga profesional, fue también técnico asistente en Detroit, Indiana, New York, Portland, Boston y Celtics a las órdenes de entrenadores como Chuck Daly, Pat Riley, Jack Ramsay o Larry Bird.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.