Diez datos del partido de LeBron James ante los Lakers

Tiros LeBron James

«Tienes que maravillarte por lo que ha hecho LeBron hoy», declaró Mike D’Antoni tras el partido entre Lakers y Heat.

LeBron James completó un excepcional encuentro ante Los Angeles Lakers, terminando con 39 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos.

Un repaso más profundo a lo que estos números significan:

1. LeBron anotó o asistió en 14 de los 16 últimos puntos de su equipo.

2. En los últimos 25 años, sólo cuatro jugadores han conseguido al menos 39 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos contra los Lakers. Michael Jordan (1988), Stephon Marbury (2003), Corey Maggette (2007) y LeBron James anoche.

3. LeBron había disputado el día anterior 31 minutos en el partido ante los Warriors en el que llegó a las cifras de 20.000 puntos y 5.000 asistencias en su carrera. Ante los Lakers permaneció en cancha 42 minutos.

4. James estuvo impresionante en la pintura, anotando 15/16 en los tiros desde esa zona incluyendo 13/13 a menos de 1,5 metros de la canasta. En el gráfico de ESPN que acompaña este post se puede ver mejor este dato.

5. Los 6 mates que LeBron James realizó ante los Lakers son su récord desde que viste la camiseta de Miami y su tope desde que lograra 7 ante Utah Jazz en 2009.

6. LeBron James y Kobe Bryant tiraron el mismo número de tiros, 25. LeBron anotó 39 puntos, Bryant 22.

7. El máximo anotador, reboteador, asistente, taponador de Miami anoche fue LeBron James. Por supuesto también fue el jugador con mejor estadística +/- de la noche, +13.

8. James estuvo magnífico en defensa, encargándose de Bryant en los minutos finales a la vez que fue el titular de su equipo que menos faltas cometió, 2.

9. Tras el resultado de anoche, los partidos entre Bryant y James están favorables a LeBron 12-6 (4-1 desde que juega en Miami). En esos 18 encuentros LeBron promedia 27,7 puntos y Bryant 25,1.

10. Miami va 5-1 en los segundos partidos jugados en noches consecutivas, el mejor dato de la NBA en ese apartado. LeBron promedia 28 puntos en esos partidos y 25,8 en todos los demás.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.