Dikembe Mutombo explica su premonitorio tuit

«Felicidades a los Sixers por conseguir el primer puesto en el draft de la NBA». El tuit de Dikembe Mutombo, pívot de los 76ers durante las últimas Finales NBA disfrutadas por el equipo de 2001, hubiera sido uno más de felicitación para Philadelphia tras ganar la lotería del draft. El problema: Mutombo lo publicó horas antes del inicio de la lotería.

El ocho veces All-Star e integrante del Salón de la Fama desde 2015 borró rápidamente su desliz, pero fue demasiado tarde. El tuit llamaría incluso la atención de Joel Embiid, jugador de los propios Sixers. Las inevitables teorías de la conspiración empezaron a brotar como es inevitable cada año al llegar la lotería, pero esta vez con más fuerza. El propio Mutombo se disculparía inmediatamente después también desde Twitter.

«Lo siento, chicos. Me emocioné sobre las opciones de los Sixers y me adelanté. Sigo con los dedos cruzados para esta noche». Lógicamente, el nombre de Mutombo siguió estando muy presente cuando los Sixers ganaban la lotería del draft y se llevaban el número 1 del draft. Con más calma, el ex-jugador decidió explicar los motivos por los cuales publicó su premonitorio tuit a USA Today.

Mutombo recibió un email de un empleado de los Sixers, junto a Denver el único antiguo equipo del pívot presente en la lotería del draft de 2016, para animarle a publicar un mensaje de felicitación «en el caso de que consigamos el primer puesto del draft», tal y como rezaba el correo electrónico. En este email habían ejemplos prácticos de tuits como inspiración. Mutombo, quien reconoce que no leyó el mensaje con calma, decidió publicar de forma inmediata uno de los ejemplos propuestos como forma de apoyar a su ex-equipo. Un fallo de atención que no se evaporó cuando borró el tuit.

Preguntado sobre las teorías de la conspiración que habrá ayudado a alimentar, Mutombo reconoció que «la gente dirá lo que quieren decir. No puedes detenerles». Si bien siempre habrá quien crea que el ex-jugador es solo un peón en el maligno plan de la NBA de manipular a su antojo la competición y el draft, es más probable que el de Mutombo haya sido otro de los muchos errores cometidos por celebridades en las redes sociales. Y si fue un ataque de clarividencia, el General Manager de los Lakers, Mitch Kupchak, tuvo un consejo más lucrativo: «Dikembe debería ir a Las Vegas esta noche». Una buena forma de rentabilizar una premonición que le hizo más popular de lo que esperaba en esta lotería.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.