Dillon Brooks puede perderse el resto de la temporada

El escolta de Memphis ha sufrido una rotura de ligamentos en el dedo gordo del pie derecho y requerirá cirugía

Las malas noticias no paran de acuciar a Memphis Grizzlies. La franquicia de Tennessee, la cual va cuesta abajo y sin frenos tras perder 11 de los 13 últimos partidos —pelea en el vestuario incluida–, deberá lidiar ahora con la posible baja para lo que resta de temporada de Dillon Brooks.

El escolta de segundo año, quien ya hubo de parar en noviembre por
un esguince de grado 2 en el ligamento colateral medio de la rodilla derecha, sufrió el 5 de enero ante San Antonio Spurs una rotura de ligamentos en el dedo gordo del pie derecho, dolencia que requerirá cirugía.

Memphis por ahora prefiere no adelantar un calendario para el regreso de este chico de 22 años hasta que se realice la operación, pero si todo sigue el curso previsto, debería estar de vuelta para preparar la próxima temporada; es decir, el curso 2018-19 se habría terminado para él.

Pese a que no es de las piezas más relevantes de la rotación de J.B. Bickerstaff, Dillon saltó a las portadas tras conocerse el traspaso fallido a tres bandas con Phoenix Suns y Washington Wizards. Todo se debió a que los capitolinos creían que iban a recibir a Dillon Brooks mientras que Memphis pensaba que estaba intercambiando a MarShon Brooks. Al final, traspaso anulado.

Adiós profundidad

Con la ausencia de Brooks el panorama de los Grizzlies ha pasado de oscuro a negro. Sin encontrar soluciones ante su caída libre, los de Tennessee deberán lidiar ahora con un nuevo golpe a su segunda unidad, la cual ya estaba más que entredicho. Sin Dillon pierden exactamente 7,5 puntos y 1,9 con un 37,5% en triples… ¿Podrán sobreponerse y volver a la pelea por playoffs? Parece complicado.

(Fotografía de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.