Dinwiddie celebra su renovación con victoria ante Washington

En ausencia del lesionado Caris LeVert, Spencer Dinwiddie ha dado un paso hacia delante para guiar el buen momento que atraviesa Brooklyn Nets. Con la caída del base acumularon hasta 8 derrotas seguidas; sin embargo, han retomado su mejor juego para lograr la mejor racha del presente curso con 4 victorias de manera consecutiva.

Dinwiddie, que hace apenas 24 horas sellaba su continuidad con la franquicia neoyorquina, celebró su nuevo contrato con otro imponente partido: 27 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes para guiar el 118-125 ante Washington Wizards.

«Creo que ha alcanzado otro nivel, tanto de manera ofensiva como defensiva», destacó Kenny Atkinson. «Ha estado sobresaliente en todos los aspectos. Se está viendo su crecimiento, su madurez y, honestamente, las capacidades de liderazgo que tiene. Está mejorando día a día», agregó.

Una carrera ‘in crescendo‘ 

La carrera deportiva de un jugador NBA puede dar muchas vueltas, pero pocos imaginaban el devenir de Spencer Dinwiddie. Sin apenas oportunidades en Detroit Pistons entre 2014 y 2016; terminó jugando la GLeague con los Windy City Bulls. Pero su desembarco en Brooklyn Nets le ha dotado de una confianza y de un buen hacer sobre el parquet que le sitúan como el máximo favorito al ‘Mejor Sexto Hombre del Año’.

Apenas unos días después de celebrar su tope de carrera con 39 puntos ante Philadelphia 76ers, ha sellado su renovación por 3 cursos adicionales y anoche cuajó otro magnífico partido para continuar escalando posiciones en el Este (12-18).

Cabe destacar que en sus últimos 5 encuentros está promediando 25 puntos, 2,2 rebotes, 5,4 asistencias y un 53,8% en tiros de campo. 

«No veo por qué su tendencia no puede seguir yendo hacia arriba. Tiene todas las herramientas», señaló su entrenador.

Washington, en caída libre

Todo lo contrario están viviendo en Washington Wizards. De situarse como unos de los conjuntos Top de la Conferencia a protagonizar problemas extradeportivos, traspasos fracasados y su cuarta derrota seguida, situándose con un récord de 11-18 en la undécima posición de la tabla.

De nada sirvieron los 31 puntos y 9 asistencias de Bradley Beal, que parece que es el único que tira del carro. «La defensa simplemente no estaba allí. No estuvimos nada atentos», admitió el escolta.

Su compañero John Wall agregó 17 puntos y 11 pases de canasta, y el gemelo Markieff Morris sumó 15 tantos desde la segunda unidad.

Otros destacados en Brooklyn fueron Joe Harris con 19 puntos; y un Rondae Hollis-Jefferson que obtuvo 15 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 robo de balón.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.