Dirk Nowitzki alcanza los 31.000 puntos en la NBA

Otra noche para la historia, de la NBA y del propio Dirk Nowitzki, que puede encontrar consuelo individual dentro de una temporada mala en lo colectivo con los Mavericks. Y ese consuelo viene de ser, desde anoche, el sexto jugador en la historia de la NBA que alcanza los 31.000 puntos. El alemán se une al club de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Necesitaba solo 7 puntos para alcanzar esa cifra y terminó con 12, en la derrota en la prórroga de Dallas ante OKC. Al principio del segundo cuarto, en una de sus jugadas características, Nowitzki encestó y entró en el club de los 31.000 puntos.


En la que es su vigésima temporada como profesional, Robin Hood sigue como máximo anotador en activo de la NBA, con ahora 31.005 puntos, seguido de LeBron James, con 30.387. Nowitzki, a sus 39 años es además el sexto máximo anotador de siempre en la NBA y tiene el Top-5 cerca, pues el quinto puesto, en manos de Chamberlain, está fijado en 31.419 tantos.

Nowitzki todavía no ha aclarado si seguirá una temporada más o no en activo, aunque últimamente ha asegurado que esa decisión se basará en cómo responda su cuerpo y no en los resultados colectivos de Dallas. En este curso 2017-18, el ala-pívot ha disputado 61 encuentros de 62 posibles, todos ellos de titular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.