Dirk Nowitzki, dispuesto a renovar hasta 2016

Después de una de sus actuaciones más dominantes de la temporada, Dirk Nowitzki ha declarado que no tiene ninguna duda de que jugará en Dallas, por lo menos, hasta la temporada 2015/2016.

Cuando pase mi contracto actual, tendré 36 años y definitivamente voy a firmar un par de años más”, dijo el jugador alemán a ESPN tras conseguir 30 puntos y 13 rebotes en el encuentro ante los Lakers. “Sigue siendo divertido [jugar], pero aún no sé si seguiré jugando hasta los 40. Pero cuando tenga 36, seguro que firmaré un contrato más, que quizás será de unos dos o tres años”.

Nowitzki, a quien le expira su contrato con los Mavericks después de la próxima temporada, admitió haber tenido dudas sobre la continuidad de su carrera, sobre todo después de la lesión en su rodilla derecha.

Honestamente, tuve algunas dudas al regresar. Es una lesión que ha llevado mucho tiempo. Fue un proceso largo para mí el volver después de la cirugía, pero ahora me siento bien. Y sigo pensando que puedo jugar un par de años más”, expresó Nowitzki.

Además, el jugador de los `Mavs´ dejó claro que su estancia en la NBA también estará supeditada a cómo se sienta él durante los partidos: “Esto siempre tiene que ser algo divertido. Si se llega a ese punto en el que la diversión se ha ido y tengo que ir a trabajar, preferiré retirarme. Tengo este año y el próximo bajo contrato, así que ya estaré en los 36 y con seguridad jugaré otros dos años más”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.