Dirk Nowitzki, el hombre irremplazable e intransferible de Mark Cuban

Desde que acabó la temporada pasada, la más complicada para unos Dallas Mavericks que no alcanzaron los playoffs y para un Dirk Nowitzki que lastrado por las lesiones no pudo estar a su nivel, no faltaron las voces, tal y como en su momento explicó Mark Cuban, que pedían un cambio de rumbo en el equipo en el que el primer paso fuese la salida del alemán.

Ahora, tras el paso de no pocas semanas, Mark Cuban vuelve a dejar claro, por si alguien no le había escuchado ya, que en ningún momento ha dudado sobre la continuidad del alemán en la franquicia, ya que es un ejemplo en todas las parcelas. «Dirk define nuestra cultura. Cuando eres el mejor jugador no importa la edad, es el primero en el gimnasio y el último en salir, y alienta a los más jóvenes para que sigan su camino… tiene un valor que va más allá de lo que se ve en la cancha«, explicó el duelo de los tejanos durante su presencia en The Artie Lange Show.

Cuban no duda de que quiere ver a sus Mavericks de nuevo en la senda de la victoria, pero igualmente claro tiene que Nowitzki debe acompañarle hasta el final de su carrera por ella. Con las llegadas de José Manuel Calderón, Monta Ellis y Samuel Dalembert, más la vieja guardia, espera conseguirlo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.