Dirk Nowitzki, invitado al Concurso de Triples

Empiezan a conocerse detalles del All-Star, o al menos de lo que pretende la NBA. Según señala Marc Stein de The New York Times, Dirk Nowitzki ha sido invitado a participar en el Concurso de Triples, justo coincidiendo con la que es la última temporada de su carrera.

En caso de que el alemán aceptase, esta sería su sexta participación en 21 temporadas en la Liga, todas ellas en las filas de Dallas Mavericks (es el jugador con más temporadas consecutivas en un mismo equipo).

En caso de que Nowitzki acuda al evento, quedaría como el tercer jugador con más apariciones solo por detrás de Craig Hodges (ocho) y Dale Ellis (siete). A su vez, estaría empatado con Ray Allen, ambos con seis.

Como dato curioso, el ala-pívot de la franquicia de Texas ingresaría al concurso como el segundo peor porcentaje de la historia en hacerlo, ya que actualmente firma un 26% desde la línea de tres puntos. El peor de la es Detlef Schrempf, quien se quedó en un 15,6% antes del All-Star de 1988.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.