Dirk Nowitzki podría salir desde el banquillo en esta temporada

Dirk Nowitzki, el viejo rostro de la franquicia de los Dallas Mavericks, tiene todas las papeletas para salir desde el banquillo en este nuevo curso. En su temporada número 21 y potencialmente final, el alemán podría dar un paso atrás y dejar un puesto libre en el cinco inicial para alguno de sus nuevos compañeros. Nowitzki, que ocupa el sexto lugar en la historia de la NBA con 31.187 puntos, ha estado abierto a la idea en los últimos años.

Dirk afirmó que anticipaba esta transición a un papel de reserva cuando los Mavericks firmaron a DeAndre Jordan en la Agencia Libre de este último verano. Teniendo en cuenta que Nowitzki ha jugado sobre todo de cinco en las últimas dos temporadas, parecía bastante evidente que ahora tendrá un papel diferente en la rotación de los suyos.

«Al final, esto va de ganar. Lo que sea que nos coloque en la mejor posición para ganar es con lo que vamos a salir, y el entrenador Carlisle, obviamente, ha demostrado durante su tiempo aquí que está dispuesto a intentar cualquier cosa. Si ese es el caso, y yo voy a salir desde el el banquillo, es mejor que mantengamos una bicicleta [de ejercicio] preparada y que tengamos un par de masajistas en la parte de atrás», afirmó el alemán.

Nowitzki, de 40 años, que promedió 12.0 puntos y 5.7 rebotes en 24.7 minutos por partido la temporada pasada, es probable que esté limitado al comienzo del training camp ya que continúa recuperándose de la cirugía de tobillo a la que se sometió hace unos meses. Los Mavs creen que podrá jugar durante su viaje de pretemporada a China.

La transición de Nowitzki al puesto de suplente hubiera tenido sentido a pesar de su salud, ya que Carlisle planea comenzar con Jordan en el puesto de cinco y con el novato Luka Doncic en el ala-pívot con labores de playmaker. «Es bastante obvio en este momento, y Dirk lo sabe, y hemos hablado al respecto, que tenemos que mover la franquicia hacia adelante de la manera correcta», dijo Carlisle. «Dennis [Smith Jr.] y [Wesley] Matthews y Harrison [Barnes] y Luka y DeAndre en este momento me parecen el mejor equipo para comenzar los partidos. Necesitamos a Wes para defender en la línea exterior al mejor jugador de perímetro. Necesitamos que DeAndre sea nuestro centro. Y creo que las otras piezas encajan «, afirmó el técnico de los Mavericks.

Nowitzki ha salido titular en todos menos 31 de sus 1,471 juegos, con la gran mayoría de sus apariciones desde el banquillo durante su temporada de novato en 1998-99. Veremos cómo funciona el equipo en este nuevo curso con tantas novedades. Lo más importante es que podremos disfrutar de Dirk un año más, aunque ya no sea como titular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.