Dirk Nowitzki podría volver a mediados de diciembre

El retorno de Dirk Nowitzki puede que tenga ya una fecha aproximada. Según ESPN.com, el jugador alemán empezará a entrenar en un par de semanas, y se espera que vuelva a las canchas a medios de diciembre.

El 11 veces All-Star se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha el 19 de octubre, siendo ésta una operación que normalmente requiere un período de recuperación de tres a seis semanas antes para reanudar la actividad física. Por ese motivo, Nowitzki ya estaba algo frustrado, ya que veía que las cosas no avanzaban como quería: “He tenido un par de días malos, pero ya es agua pasada. Cada vez estoy mejor, y por eso he aumentado la carga de trabajo desde ayer”.

Nowitzki, de 34 años, ha comenzado ya a correr en cinta y a hacer ejercicios en la piscina, así como a montar en bicicleta estática. El propio jugador reconoce que, aunque está siendo difícil ver a sus `Mavs´ desde la grada, tiene más que claro que no va a caer en la tentación de apresurar su regreso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.