Dirk Nowitzki se convierte en el 17º jugador de la historia en llegar a 25.000 puntos

Qué carrera la de Dirk Nowitzki. El jugador alemán consiguió anoche un hito que pocos han logrado en la larga historia de la NBA.

Nowitzki se convirtió anoche en el 17º jugador que alcanza los 25.000 puntos en su carrera NBA en la victoria de los Mavericks ante New Orleans Hornets. La cifra es de tal magnitud que para ponerla en contexto hay que recordar que jugadores con Charles Barkley, Larry Bird o Patrick Ewing no la consiguieron.

El triunfo de Dallas tuvo premio para Nowitzki, pues por fin los Mavericks (40-40) alcanzaron el 50% de victorias y se pudo afeitar después de más de dos meses dejándose crecer la barba hasta alcanzar el equilibrio entre triunfos y derrotas.

«Estaba feliz de conseguirlo y de que el banquillo al completo se levantara y me felicitara», dijo Nowitzki. «Fue un sentimiento especial. Sí, ha sido un gran hito, y como dije, una vez que repase mi carrera, esto va a ser especial».

[Relacionado: La lista de los 20 máximos anotadores de la historia de la NBA]

«Es un jugador que ha revolucionado el juego en numerosas vías», explicó el entrenador de los Mavs Rick Carlisle. «Es el único jugador de 2,16 que ha jugado a este deporte de la forma en que él lo hace, y lo ha conseguido siendo bueno cerca de la canasta, siendo grande en la media distancia y siendo grande en la larga distancia, penetrando y con la habilidad de tirar cualquier tiro posible sin equilibrio».

«No sólo es un gran jugador, es un innovador y un pionero en su deporte. Pasará a la historia como un de los tipos que realmente cambió el juego».

Nowitzki se une a Kobe Bryant y Kevin Garnett como únicos jugadores en activo capaces de llegar a los 25.000 puntos. El alero alemán también se une a otro exclusivo club, el de jugadores con 25.000 puntos y 9.000 rebotes, formado por sólo nueve jugadores: Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Wilt Chamberlain, Shaquille O’Neal, Moses Malone, Elvin Hayes, Hakeem Olajuwon y el propio Garnett.

En sus 15 temporadas como profesional Dirk Nowitzki ha promediado 22,6 puntos aparte de aparecer en 11 All-Stars, conseguir un anillo, un MVP de la temporada regular y un MVP de las Finales de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.