Nowitzki y el ‘tanking’: “Nunca toleraré perder a propósito”

La terrible semana que han vivido los Mavericks, con las declaraciones de Mark Cuban aludiendo a la posibilidad de que Dallas haga tanking y se deje perder, y el escándalo en sus oficinas, con años de acoso sexual en el seno de la entidad, han dañado fuertemente la imagen de la franquicia de Texas.

La NBA actuó con rapidez a las declaraciones de Cuban sobre dejar de competir y le multó con 600.000 dólares. Las reacciones no se hicieron esperan dentro de los propios Mavs. Para empezar, su emblema, su antiguo MVP, el hombre que les guio hacia el anillo de 2011, Dirk Nowitzki.

“Los jugadores nunca juegan para perder. Puede suceder (que pierdas), pero nunca juegas para ello. Todavía amo competir, esa es la gran razón por la que sigo aquí. Nunca toleraré perder a propósito. No es la clase de persona que soy”, apuntó el alemán, en declaraciones recogidas por Eddie Sefko.

Dirk Nowitzki lleva en la NBA, en Dallas, desde la campaña 1998/99 y se encuentra dentro su vigésima temporada en la liga. Un curso decepcionante para él y para Dallas, en cuanto a resultados se refiere, ya que los de Rick Carlisle caminan con uno de los peores balances (18-40).

Carlisle también habla

El entrenador se refirió igualmente al asunto del tanking. “He hablado con el equipo, he hablado con Mark (Cuban) detalladamente. Se ha disculpado. Está avergonzado”, señaló el preparador de Dallas, vía Eddie Sefko.

El escándalo sexual

Una investigación llevada a cabo durante meses por Sports Illustrated ha sacado a la luz decenas de acosos sexuales sucedidos en la organización de la franquicia tejana que hasta ahora no eran conocidos públicamente.

El artículo de SI deja una imagen, textualmente, de “cultura corporativa plagada de misoginia y comportamiento sexual vejatorio”, incluyendo un caso de violencia de género, un empleado que veía pornografía en su escritorio y escaso apoyo o respuesta de los encargados de Recursos Humanos cuando se les comunicaban estos problemas.

Al respecto de esto, de lo que el lector tiene más detalles aquí, Dirk Nowitzki aseguró estar contento de que “todo haya salido a la luz. Es muy decepcionante. Es doloroso. Estaba disgustado cuando leí el artículo, claro, como todo el mundo lo estaba. Estaba en shock… que en nuestra franquicia, en mi franquicia, pasen estas cosas”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.