Dirk Nowitzki ve muy difícil erradicar totalmente el flopping

Para Dirk Nowitzki, el flopping es un asunto que va a seguir creando polémica puesto que es muy difícil erradicar totalmente. Es más, para el jugador alemán incluso tiene hasta su lugar dentro del juego.

«Nunca vamos a deshacernos de él», ha señalado Nowitzki para The Dallas Morning News. «Pero tienes que limitarlo. Forma parte de los deportes. Es parte de ganar. Algunas personas son inteligentes y hacen alguna pequeña cosa para vender mejor el que te piten la falta. Para mí, es parte del deporte«.

El comisionado David Stern ya ha señalado en otras ocasiones que los castigos económicos «no son suficientes, ya que no vas a hacer que nadie pare de hacerlo por 5.000 dólares cuando el sueldo medio del jugador es de 5,5 millones de dólares». Hasta Mark Cuban, dueño de los `Mavs´, va a proporcionar 100.000 dólares para investigar nuevas técnicas anti-flopping.

«Si alguien realmente ha sido empujado o golpeado un poco, el vender eso a los árbitros para que te piten la falta, no le veo problema a que ocurra. Pienso que es parte del juego«, sentenció Nowitzki para expresar su opinión ante el tema.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.