Dirk Nowitzki y sus increíbles porcentajes de tiro suman tres victorias seguidas

Dirk Nowitzki no quiere que la ciudad de Dallas se quede sin Playoffs. Así lo está demostrando en los últimos encuentros, en los que los Mavericks encadenan tres victorias consecutivas. Como es costumbre, las dinámicas positivas de la franquicia propiedad de Mark Cuban pasan casi siempre por un estado de gracia del jugador alemán y en este caso no se trata de ninguna excepción.

El ala-pívot germano se ha desatado en lo que a anotación se refiere en los últimos cinco partidos que ha jugado su equipo, con un saldo de cuatro victorias. 28, 38, 34, 23 y 26 puntos respectivamente que se conjuran para un promedio de 29,8 en las últimas cinco noches. Su media de la temporada es de 22.

Además de la opulencia anotadora, Nowitzki, de 35 años, ha enlazado promedios de lanzamiento muy por encima de lo habitual en un jugador con su frecuencia ofensiva. En los dos últimos choques, ante Grizzlies y Cavaliers, el alemán promedió un 63,8 en tiros de campo y un 67,5 en triples. Sumando el conjunto de las últimas cinco actuaciones, sus cifras son de un 62 por ciento en lanzamientos de campo, 52,3 desde el triple y un 95 por ciento en libres, habiendo intentado 33 tiros en total.

Su mejor actuación llegó precisamente en la única derrota sufrida en los cinco últimos partidos: ante Houston Rockets, 38 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias con un 13 de 21 en tiros de campo y 11 de 11 en libres. Además, gracias a sus aportaciones, los Mavericks están invictos en el mes de febrero con pleno de dos victorias y han recuperado el octavo puesto, y por tanto zona de Playoff, en la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.