Doble-doble de Isaiah Thomas para imponerse a los Boston Celtics

Kings 105-98 Celtics

Pese a que ninguno de los equipos se juega nada en sus respectivas conferencias, el partido de anoche estuvo marcado por el fuerte ritmo y los constantes roces que ambos tuvieron. Primero fueron DeMarcus Cousins y Kris Humphries quiénes recibieron una técnica cada uno tras pelearse por un rebote.

Tras esta acción del primer cuarto, Carl Landry fue sancionado en el último periodo con una falta flagrante tras golpear duramente a Jerryd Bayless cuando realizaba una penetración a canasta.

Entre tanta tensión fue el pequeño Isaiah Thomas el más destacado del choque con 21 puntos y 12 asistencias en los 37 minutos que estuvo en pista. Junto a él, Rudy Gay agregó 22 tantos (8 de ellos en el último cuarto) que ayudaron a liderar la 19ª victoria del año para los Kings, la cual no les ayuda a abandonar el último puesto de la Conferencia Oeste.

«Nos ganaron en los rebotes ofensivos, tuvimos muchas pérdidas de balón, pero a pesar de todo conseguimos salvar el partido y conseguir una victoria esta noche», dijo DeMarcus Cousins, quién consiguió 13 puntos y 7 rebotes.

Los Boston Celtics, que jugaron sin Rajon Rondo y Jared Sullinger, aguantaron hasta el final. Excepto su entrenador Brad Stevens y Gerald Wallace, quiénes serían expulsados cuando apenas restaban 35 segundos para el final.

«Fue un partido largo, un montón de posesiones largas y un montón de cosas que pasaron», dijo Stevens. «Todavía tuvimos la oportunidad de ganar», agregó.

Pese a contar con numerosas bajas, el conjunto de Boston consiguió mantenerse en el partido hasta que restaban poco más de 6 minutos para el final (85-85). La figura de Rudy Gay emergería en los instantes finales para poner el 99-91 de ventaja y Thomas cerraría el partido desde el tiro libre.

«Fue un juego físico y no podemos dejar que la gente se ponga en nuestra piel y en el camino de lo que estamos tratando de hacer», dijo Michael Malone. «Conseguimos la victoria, pero tenemos que hacerlo mucho mejor», agregó.

En los Kings, Ben McLemore aportó 11 puntos y Jason Thompson y los reservas Derrick Williams y Carl Landry consiguieron 10 puntos cada uno. El conjunto de California nunca estuvo en desventaja y evitó que los Celtics consiguieran una sola canasta en los últimos 6 minutos.

Jeff Green cosechó 29 puntos, siendo el máximo anotador de los Celtics, y Kris Humphries 19 tantos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.