Doble-doble de Joakim Noah quedándose con un solo dígito en anotación

Complicada visita la que tenían los Bulls en Oakland. Y más cuando Stephen Curry está al nivel que acostumbra y finaliza el choque con 34 puntos y 9 asistencias.

Sin embargo, en el cuadro entrenado por Tom Thibodeau se produjo una llamativa estadística. Y es que Joakim Noah completaría una actuación consiguiendo un doble-doble, cosa totalmente habitual para el jugador francés.

El detalle está en el que Noah lo logró sin alcanzar los dobles dígitos en la anotación. O, lo que es lo mismo, los puntos no formaron parte de ese doble-doble.

El pívot acabaría con 11 asistencias y 10 rebotes, lo que supone que sea sólo el tercer jugador en esta temporada que tiene un doble-doble formado por asistencias y rebotes. Los otros dos jugadores que lo consiguieron anteriormente fueron Lance Stephenson y Nicolas Batum.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.