Doc Rivers no se plantea unos Celtics sin Kevin Garnett: «Le queremos de vuelta»

Estar cerca de cumplir 36 años (lo hará en mayo) no está bajando el rendimiento de un Kevin Garnett que sigue siendo pieza clave en los Celtics. Su último contrato, firmado en 2009, expirará este verano, pero en Boston no tienen muchas dudas de que, si de ellos depende, KG seguirá vistiendo de verde.

«Absolutamente. Le queremos de vuelta», afirmó el entrenador de los Celtics, Glenn ‘Doc’ Rivers, antes del partido ante Philadelphia de este viernes en declaraciones recogidas por CSN New England. «Pienso que todo se reduce a si quiere seguir jugando o no. Pero, ¿quién sabe? Hay muchos partidos, y pasan muchas cosas. Estando tanto tiempo por aquí como he estado sé que es muy emotivo cuando la temporada finaliza, y muchos jugadores han tomado malas decisiones al final de la temporda, así que tenemos que esperar a ver».

Garnett está manteniendo o incluso mejorando sus números de las dos últimas campañas, promediando 15.2 puntos, 8.3 rebotes y 1.1 tapones por encuentro, siendo aún parte vital del «Big Four» de los Celtics junto a Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo, la columna vertebral del anillo de 2008.

«Creo que está cómodo y sano. Está en una gran forma», explicó Rivers. «Creo que moverle a la posición de cinco ha sido un gran beneficio para él. Ahora es el jugador más rápido de la noche en cualquier posición». En su 16ª temporada como profesional, Garnett sigue teniendo hambre de baloncesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.