Doc Rivers: «Podemos ser muy, muy buenos»

A pesar de que los Boston Celtics solo han vencido en tres partidos de ocho disputados en pretemporada,  Doc Rivers ha declarado que está contento con la plantilla: «Me gusta el equipo, aunque tengamos que mejorar la defensa».

Esta temporada, a parte de los Kevin Garnett, Rajon Rondo y Paul Pierce, los Celtics tienen más opciones en la rotación que en años anteriores. Los jugadores de inicio, al margen de lesiones, podría cambiar partido tras partido: «Este año tendremos un equipo inusual», afirma Rivers. «Pienso que tendremos un quinteto titular diferente a lo largo de todo el año».

Los Celtics cuentan con jugadores que  pueden ocupar varias posiciones lo que permite al entrenador de Boston tener mayores combinaciones de juego. Cuando Avery Bradley se recupere de su lesión de hombro podrá disputarle el puesto a Courtney Lee, ya que Jason Terry comenzará seguramente con su rol de sexto hombre. Para la rotación interior, cuenta con Brandon Bass y el novato Jared Sullinger que proporcionan «versatilidad y han realizado un buen training camp» en palabras del propio Rivers.

El entrenador de los Celtics elogió también al novato Kris Joseph: «Creo que jugó  increíble y eso que lo colocamos en posiciones terribles». Además los Celtics cuentan con Jeff Green, recuperado de su afección de corazón de la temporada pasada.

Rivers cree podría ser una temporada muy prometedora para los Boston Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.