Doc Rivers y Jim Boylen, expulsados a la vez en el Clippers-Bulls

Una pantalla de Harrell fue el motivo que desencadenó todo

“No creo que haya visto esto jamás, pero he estado en la liga mucho tiempo y era momento de experimentar algo nuevo. Me siento bien. El Opus (vino californiano que bebió tras ser enviado a los vestuarios) me supo fenomenal mientras veía el último curto”. Palabras de Doc Rivers, recogidas por ESPN, bromeando sobre un hecho extrañísimo como fue el de que los dos entrenadores de los dos equipos fueran expulsados en un mismo partido… y a la vez.

Una riña en el tercer cuarto

Sucedió en el Clippers-Bulls, que ganaron los angelinos (128-121). Cuando el partido enfilaba su camino hacia el término del tercer cuarto, una falta en ataque de Montrezl Harrell desencadenó todo. Doc Rivers y Jim Boylen empezaron a discutir entre ellos en sus respectivas bandas. Boylen se quejaba de la dureza de las pantallas de Harrell, la misma que había lastimado a sus jugadores en la primera mitad. Ambos técnicos, ante el caso omiso que hicieron a los árbitros para que cesaran en su disputa verbal, fueron sancionados con la segunda técnica de la noche y fueron así expulsados del duelo.

“Les dije que era suficiente y ellos continuaron”, explicó el árbitro Jason Phillips, en declaraciones reflejadas por ESPN sobre las razones que le condujeron a eliminar a los dos entrenadores de la velada.

Boylen se queja

“Hablé con los árbitros antes del descanso y les dije que miraran una pantalla que pensaba que había sido falta en ataque. Luego regresaron en el descanso y me comentaron que sí, que era falta en ataque y que se la habían saltado. Me lo reconocieron y lo aprecio. Es un buen arbitraje, así que lo dejé estar. Entonces, los Clippers hicieron otra pantalla en la mitad de la pista y pitaron falta en ataque. Yo ya tenía un chico en el vestuario con un golpe recibido en la primera mitad”, explicaba Boylen lo sucedido, en la rueda de prensa posterior al partido. El entrenador de los Bulls se quejaba de que la dureza en las pantallas de los Clippers habían mandado a la lona a Ryan Arcidiacono. Y esa queja fue la que inició la discusión con Rivers en la banda cuando restaba 1 minuto y 14 segundos para que terminara el tercer cuarto.

“No me gustó”, prosiguió Boylen sobre la nueva pantalla de Harrell. “Y se lo hice saber a los árbitros. Quería que lo supiera todo el mundo. No sé cómo se involucró Doc (Rivers). No tengo problemas con él. Él pelea por su equipo, yo por el mío. Me preocupo por mi grupo, por protegerlo”.

¿Qué dijo Doc Rivers al respecto?

Más allá de las bromas posteriores del entrenador de los Clippers sobre lo sucedido, a las que nos referimos al inicio del texto, Doc Rivers entró en materia sobre su expulsión y los motivos que le llevaron a discutir con su colega de profesión. “Le dije que era una jugada limpia”, apuntó sobre la acción de Harrell. “Y de repente escuché a Boylen gritándome, diciéndome que éramos sucios y todo eso. Le dije que se diera la vuelta y le dijera sus chicos que avisaran de las pantallas pero que a mí no me gritara. No dije esto de una manera bonita”, reconoció Doc

“No hablo con el otro entrenador a no ser que él me hable a mí. No creo que tuviera que ser expulsado porque no propicié nada. No considero que un entrenador tenga que hacer nunca comentarios a otro entrenador sobre su equipo, pero Jimmy decidió hacer eso. Es cosa suya. Allá él”.

Harrell, protagonista indirecto

Sus pantallas sobre algunos jugadores rivales desataron la ira de Boylen y precipitaron las discusiones que terminaron con las dos expulsiones. Harrell opinó después del duelo al respecto. “Sinceramente, no creo que fuera una pantalla ilegal. Simplemente como la primera que hice. No es cosa mía avisar a nadie de que voy a hacer una pantalla Es cosa suya avisar de las pantallas”, comentó el pívot de los Clippers, en la línea de los señalado por Doc Rivers. “No hice nada malicioso, sucio. Si te quieres enfadar por esto, enfádate por tus propios errores”.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.